Opinión

Algo no huele como a todos nos gustaría

Cuesta encontrar un motivo fuera de los índices de EEUU para no pensar que estamos a las puertas de una corrección.

En estos días la pregunta que uno se hace continuamente es... ¿Qué va a pasar si corrige Wall Street? Y es que ya hace dos semanas que, al tiempo que el mercado norteamericano sigue ganando altura, crecen a su alrededor amenazas relacionadas con la calidad y cantidad de los apoyos con que cuenta el alza. Y en este momento, salvo por una volatilidad que ha vuelto al mínimo del año y no presenta, por tanto, divergencia alguna, cuesta encontrar un motivo fuera de la inercia de los índices norteamericanos para no pensar que estamos a las puertas de una corrección.

Una corrección que, como ya puede imaginar si va siguiendo estas tribunas, tiene la excusa perfecta en forma de resistencias, tanto en el corto plazo -sobre todo con un Nasdaq Composite en los altos de 2012 en medio de una manifiesta falta de apoyo por parte del Nasdaq 100-, como en el medio y largo plazo. Y es que el S&P500 total return transita en las inmediaciones de una resistencia creciente que une los máximos de 2000 y 2007, alentado por ruptura en otros índices, pero aún lejos de despejar la situación por sí mismo.

Y si hace semanas le comentaba que uno no está para ser el primero en salirse de una tendencia cuando se alcanza una zona de techo potencial, incluso siendo de este calibre -son cosas que no se ven muchas veces en la vida-, hoy tengo que insistir en que quizá hay que estar listo para sacar el acordeón y empezar a comprimirlo para bajar la exposición. Nosotros lo hemos hecho vendiendo parte de renta variable española esta semana, en plena resistencia, sin esperar a un deterioro técnico. Por supuesto, asumimos sin problemas el cierre de posiciones si salta un stop. No está para filtros un mercado que ve cómo Europa es incapaz de rebotar con energía pese al varapalo que ha recibido en febrero, donde los emergentes han sembrado muchas dudas, y donde Japón merece una corrección aunque sólo sea porque lo recuperado es una barbaridad en tan poco tiempo. Ojo a los 3.165 del Nasdaq Compuesto y al soporte decreciente del Dax 30.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

mAMONIA
A Favor
En Contra

Realmente huele a mierda.

Puntuación 29
#1
Jaime I
A Favor
En Contra

Depende por donde se mire, llevamos 6 años de crisis y algun dia se acabara, tal vez a partir de 2015, y cuando se quiera entrar ya todo será caro. Lo importante es ir cobrando dividendos, que siempre será mas que un deposito y cuando llegue la subida, que llegara, pues a ganar.

Puntuación -5
#2
david
A Favor
En Contra

Lo que querien decir es que falta gillipoll... a desplumar en las plazas financieras y por esto huele mal

Yo digo que las Hienas lo mejor que pueden hacer por el bien de la humanidad es comerse entre ellos y a ver si hay suerte y no quede ni una esto seria el mejor regalo para la humanidad.

Puntuación 24
#3
jose
A Favor
En Contra

Estafa, Filfa, Bolsas, Bonos estado, Bonos Empresas y Bancarios, quien va a poner sus ahorros en manos de estas hienas hambrientas, ya están demostrando que solo quieren el ahorro de jubilados, ancianos y viudas. Iros a hacer puñe.tas.

Puntuación 30
#4
jose
A Favor
En Contra

Pues yo vendí todo la semana pasada ( ya empezó a oler desde hace 4 días ) y estoy en cortos, aumentaré los cortos a medida que la corrección se confirme.

Saludos

Puntuación 7
#5
jose
A Favor
En Contra

Cortos hasta los 7600.. luego ya se verá..

Puntuación 8
#6
Carlos
A Favor
En Contra

POr fin la gente de Bolságora reconoce que las líneas dicen que el Ibex debe llegar a los 4.000 puntos!!!!!!!!! Ya era año!!!! Los beneficios y contratos que consiguen las empresas dan absolutamente igual, se trata de que las velas y lo que demonios sea, obligan al Ibex y a las líneas a llegar a los 4.000 puntos de Ibex y que a todo se hunda ya!!!!!!!!!!!!!

Puntuación -6
#7
amazing
A Favor
En Contra

La última vez que leí este artículo decían aquello de la C de Barack y que esto era alcista, la clave está en USA, lo que han hecho allí realmente a solucionado el entuerto? Han saneado el sistema? Ahora tienen que meter mano a las cuentas públicas, afectará esto a la economía real? Será como en 2008 que decían que era una crisis financiera y no afectaría a la economía real?

Puntuación 7
#8
Pedro
A Favor
En Contra

Que le den mucho por el c ulo a Montoro y a su subida de impuestos a las ganancias en bolsa. El dinero al colchón.

Puntuación 10
#9
jose
A Favor
En Contra

El VIX está en los mismos niveles que en 1993 y 2007... mal asunto... tan poca volatilidad se parece a cuando las placas tectónicas chocan sin liberar energía y la van acumulando hasta que la liberan con un gran terremoto.

Puntuación 11
#10
Queteden
A Favor
En Contra

Pues yo creo que hay una vela blanca detrás de una vela negra invertida en forma de hombros cabeza hombro y martillo japonés, que significa que mañana la bolsa si no sube, es que baja. A la mierda Doblado. Tienes mas cuento que calleja. A desplumar a otros

Puntuación 6
#11
chuchu
A Favor
En Contra

Hablan de correccion y cortod pued el ibex s pof lis 10000

Puntuación -1
#12