Opinión

Se habla de la poca austeridad del Gobierno, de la jugada de Podemos y los visados paralizados

Para los coches oficiales no hay austeridad

Se puede decir que el Gobierno no maneja nada bien sus tiempos. Es un consenso entre periodistas, grupos parlamentarios (incluidos los propios), economistas y aquellos que el martes estudiaron las referencias del Consejo de Ministros para consultar los detalles del Plan Nacional de Respuesta a la Guerra de Ucrania. Todos ellos se encontraron, de propina, con el anuncio de una licitación para renovar la flota de coches oficiales por casi 620 millones de euros. Para entendernos, un coste que supera los 500 millones en bonificaciones al combustibles que, inicialmente, se ofrecieron a los transportistas para tumbar las movilizaciones de la pasada semana. Salta a la vista que es criticable que el Ministerio de Hacienda de María Jesús Montero anuncie este gasto para cambiar unos vehículos que se renovaron en 2017 (con un coste cuatro veces inferior, según cargos del Ejecutivo de Mariano Rajoy) mientras empresas y consumidores ya echan mano de la calculadora para ver cómo llegarán a finales de este mes. Pero más llamativo aún es que lo aprobado es un acuerdo del Consejo de Ministros, es decir, apoyado tanto por PSOE como por Unidas Podemos. Aunque como las deliberaciones de esa reunión son secretas, no sabemos si alguien alzó la voz para rechazarlo. Aunque fuera por un mínimo de coherencia.

Podemos 've la luz' con la guerra en Ucrania

Son muchos a los que les escama el repentino silencio de Podemos sobre la invasión rusa a Ucrania y el cambio de criterio sobre el Sáhara. En el Congreso creen que esto se debe a que el Plan de Choque incluye contrapartidas por parte del PSOE. Algunas son evidentes, como la intervención de los precios del alquiler después de que quedara fuera de la Ley de Vivienda o el endurecimiento de la reforma laboral. Aunque el mayor temor, compartido por las empresas, es que los morados aún se guardan bajo la manga el mayor golpe de efecto: una prórroga indefinida de unas medidas que, sobre el papel, solo se prevén para tres meses. "Son perfectamente capaces", afirma un experimentado estratega de la oposición.

El transporte golpea a la embajada de EEUU

La embajada estadounidense en España avisa de un "retraso significativo" en la devolución de los pasaportes con visados. Un problema para los ciudadanos que viajan con frecuencia dentro y fuera de nuestro país, como los empresarios. ¿La razón? La huelga de transportistas. "La marca España, por los suelos", admiten fuentes diplomáticas patrias.

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Este es uno de los motivos por el que no queréis bajar los impuestos, queréis vivir como reyes, y otro es que necesitáis el dinero para comprar voluntades y así perpetuaros en el poder. No al social-comunismo.

Puntuación 50
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Jajjjaja a cuenta de las arcas no que están vacías, eso a cargo de las ayudas europeas.

Puntuación 23
#2
Sorp
A Favor
En Contra

Son unos auténticos expertos vividores.

Puntuación 27
#3
POLITICOS LADRONES
A Favor
En Contra

Estos personajes viven mejor que algunos JEQUES ARABES y con mas lujo.

Pero en España ademas de ser cada vez mas POBRES, no tenemos Petróleo.

Esto no mejorara mientras tengamos mas del triple de políticos que Alemania y mas de doble de funcionarios, y gobiernos cuyo único objetivo es salir del GOBIERNO MULTIMILLONARIOS mediante impuestos y leyes hasta quitarle el ultimo céntimo al ciudadano y a las empresas

Puntuación 33
#4
navegante, las herencias para los herederos no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Lo bueno que tiene que manden los sociocomunistas es que todos los gandules que tienen en nómina, es que no los sacan a la calle por medio de los sindicatos.

Sí con todo lo que está pasando mandara el pp, bastaria un extornudo para poner a toda España en llamas.

Puntuación 31
#5
Cosas de progres, que nos llevan a probres
A Favor
En Contra

Lo que hace un progre, lo contrario de lo que dice.

Puntuación 27
#6
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

620, Millones, eso sí que es progreso de los buenos.

Otro progreso de los tantos de este gobierno los 17 millones en materiales defectuosos para combatir el covi- 19, con sus correspondientes comisiones, y esos no se investigan, y sí se investigan se echan mano de las drogas y las fulanas y ahí termina todo.

Puntuación 24
#7
Nano54
A Favor
En Contra

Si fueran consecuentes deberían quitar de su sigla la "S" de socialista y la "O" de obrero. Sánchez, ya vale de pedir sacrificios y recortes a trabajadores, pequeños empresarios y pensionistas mientras tú no haces nada por eliminar gastos superfluos y despilfarros. De los 1.500 "asesores, consejeros y sabios" en nómina, nombrados a dedo, hablaremos otro día. Por cierto, ¿sobre qué te asesoran?. Esto va de p.t. pena, no das ni una y tienes que recular y rectificar constantemente.

Puntuación 28
#8
Aurelio
A Favor
En Contra

Hay que ser un incauto para esperar otra cosa de Sánchez Mentiras!

Puntuación 18
#9
Nano54
A Favor
En Contra

Se me olvidaba. Dice Sánchez que lo de renovar la flota de coches ha sido necesaria por culpa de Putin y la guerra de Ucrania.

Puntuación 18
#10
Benalmadena
A Favor
En Contra

Carmen, comenta, so puerca...Que el otro día te vi esc uniendo gilip0lleces de que si no fuese por el hermano de Ayuso seríamos 300k más ricos? Ya... y si no fuese por tus amos SOLO en coches seríamos 660 millones más ricos. IMBECIL que no das más que Para repetir propaganda mal impresa.

Puntuación 21
#11
Lola Mento
A Favor
En Contra

Y que esto no se portada en ningun medio es desolador

Puntuación 12
#12
Oído por ahí
A Favor
En Contra

PSOE= Pedro Sánchez Odia España

Puntuación 12
#13
Manu
A Favor
En Contra

Tenemos mucho politicucho y mucho funcionario que han creado y paga favores. Por eso los partidos y gobiernos suelen estar compuesto por ellos por eso lo que más y mejor se da es aumentar y ampliar la administracion

Puntuación 8
#14