Opinión

Un mayor rigor en los rescates de la SEPI

La vicepresidenta Nadia Calviño no ha descartado que el Estado entre en el capital de Air Europa tras la compra fallida de la aerolínea por parte de Iberia. Conviene recordar que esta compañía ya recibió 475 millones de la SEPI hace un año, que no han servido para que reflote su actividad.

Muy al contrario, Air Europa acapara los peores registros en cuanto a la recuperación de niveles de tráfico, al tiempo que aumenta su deuda. La pasividad que la aerolínea ha mostrado evidencia que la SEPI impuso en este rescate, y en otros ya efectuados, condiciones muy laxas para entregar el dinero. Es necesario, por tanto, que la empresa pública ejerza un mayor control sobre los activos que pretende rescatar. Solo así se evitará el riesgo de dilapidar el dinero de todos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.