Opinión

Un coste regulado en los test de antígenos

Test de antígenos

El margen bruto que las farmacias obtienen con la venta de test de antígenos varía entre el 25 y el 50%. Pero esta no es la única razón por la que el precio de estos productos se ha disparado en las últimas semanas ante la mayor demanda, existen otras como la escasez de producción.

 El Gobierno se niega a ampliar los canales de distribución, como reclaman los supermercados para abaratar los precios, porque entrañaría riesgos para la salud pública, ya que resulta más difícil asegurar que los ciudadanos no acaben adquiriendo falsificaciones que carezcan de las adecuadas garantías sanitarias. En estas circunstancias, es lógico que se plantee regular los precios en las pruebas de antígenos, para evitar abusos de la posición de dominio de las farmacias.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.