Opinión

Se habla del electoralismo de Diaz, del 'primo de Zumosol' de Garzón y de los rivales de Vox

Moncloa recela del electoralismo de Díaz

Yolanda Díaz ya no disimula a la hora de utilizar sus recursos como vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social de Pedro Sánchez para 'vender' su proyecto político. O al menos eso se le reprocha en Moncloa. Cuentan que a algunos experimentados políticos les ha chirría bastante que, tras anotarse el tanto de lograr una reforma laboral pactada, Díaz vaya presentando en medios a su gabinete ministerial como el 'núcleo duro' para su lanzamiento electoral. "Con sueldo pagado por los impuestos de todos, claro", señalan, lamentando que a los morados se les aplique un rasero distinto al de otras formaciones en esto de separar funciones. Pero ya no es sólo cuestión de estética, sino de estrategia. Dan por hecho que el equipo de Díaz prepara la ofensiva por el SMI con una intención muy distinta a la de acelerar la salida de crisis. "Será un gran mitin de inicio de campaña orquestado directamente desde Trabajo contra el PSOE", advierten.

Iglesias ejerce de 'primo de Zumosol' de Garzón

Pablo Iglesias ha irrumpido en la polémica que rodea a Alberto Garzón tras sus declaraciones sobre la carne española de la mejor manera que conoce: 'tuiteando' y atacando a los medios de comunicación. Hace unos días, dirigió un furibundo dardo contra una agencia de noticias que cometió el 'pecado' de recoger unas declaraciones del PP criticando al ministro del Consumo. La respuesta de los periodistas, hartos de la estrategia de señalamiento que sigue Podemos contra ellos, ha sido contundente, recordando sobre todo que Iglesias ahora ya no es más que un "tertuliano raso". Pero el incidente también tiene otra lectura. Y es que muchos comparan los "exabruptos" del ex líder de Unidas Podemos y otros compañeros de filas con el tibio posicionamiento sobre el asunto que ha hecho su sucesora designada, Yolanda Díaz. "Muy mal tiene que estar Garzón para que tenga que salir el 'primo de Zumosol' a defenderle", se comenta desde las redes.

La España vaciada puede 'comerse' a Vox

Oficialmente, el PP desconfía de la 'España vaciada'. Pero, de puertas para adentro, la visión es distinta. Se comenta que en Génova la consideran una 'palanca' clave para que Alfonso Fernández Mañueco logre una gobernabilidad más cómoda. Prevén que el 'popurrí' de nuevas formaciones que concurrirá a los comicios se 'comerán' muchos votos de Vox, muy dependientes de las provincias 'olvidadas'. Y eso hará que su influencia se diluya.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zenbaki
A Favor
En Contra

España con 95% impuestos daría empleo a todas las futuras generaciones, para esto hay que despedir el 95% de gasto como esta susodicha, y todos sus ministerios, luego vender 50k edificios valor 300B€ y 1T€ obras arte, así pensiones pagadas eternas y cada uno desde hoy pague la suya, pues la están robando quiernes leais esto. jueces, están robando hoy su pensión, que mas da, el sector legal caerá primero, por su conflicto de intereses en política.se puede pagar 5% impuestos y ser eficaz, entonces para que pagar el 100% jueces? esto es robo?

Puntuación 0
#1