Opinión

Se habla de la relación de Díaz y Montero, de la 'sangría' en Ciudadanos y del precio de los ataúdes

¿Busca Díaz sacar a Montero de la política?

Desde hace meses se habla de la mala relación que existe entre Yolanda Díaz e Irene Montero. Lejos de mejorar, fuentes del entorno de Podemos comentan que la situación ha empeorado en las últimas semanas. En concreto, desde el momento en el que la vicepresidenta del Gobierno reveló en público que había avisado al Gobierno del riesgo del Covid antes del 8-M. En Igualdad comentan que la ministra Montero se tomó la declaración de Díaz como un ataque personal, ya que fue ella la principal impulsora de la manifestación feminista del 8 de marzo de 2020. "Está convencida de que Díaz va a por ella", aseguran en el entorno de Montero. De hecho, cuentan que la ministra piensa que Díaz trata de implicarla penalmente por el 8-M. "Dice que está forzando que reabran la causa en la que se investigó si Montero presionó al Gobierno para evitar que se lanzaran advertencias sobre el riesgo de contagio", añaden en Podemos. Las mismas fuentes comentan también que la ministra de Igualdad considera que el objetivo de Díaz no es otro que apartarla de la vida política, ya que "teme que pueda ser un duro rival para su liderazgo".

Los 'riveristas' pasan al contraataque en Cs

A las puertas de dos procesos electorales claves para su futuro, como los de Castilla y León y Andalucía, la herida interna en Ciudadanos sigue más abierta que nunca, sobre todo después de que Inés Arrimadas se haya dedicado a echarle sal con sus declaraciones criticando los acuerdos de gobierno suscritos en el pasado. Se ha visto como un ataque frontal al legado de Albert Rivera y varios de sus colaboradores más próximos han entrado al trapo contra la nueva Ejecutiva naranja. Que, por su parte, se encarga de destacar ante quien quiera escucharles, que varias de esas voces ocupan ahora puestos en el PP, como el exsecretario de Organización de Rivera, Fran Hervías. "Vamos, que le están dando toda la razón a la jefa", comentan, sin entrar a analizar cómo revertir la "sangría" de talento que está abandonando Ciudadanos.

La inflación golpea también a los ataúdes

Los fabricantes de ataúdes llevan tiempo advirtiendo de una inevitable subida de precios motivada ante todo por los cuellos de botella en la llegada de la madera de China, si bien el resto de materiales siguen el mismo camino. "No podemos evitar que esta situación se traslade al importe de los féretros", se lamenta en un sector que lo último que quiere es ser una fuente adicional de malas noticias para sus clientes.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Otra que se ha dado cuenta de lo que tiene al lado (una auténtica inútil) pero un poco tarde no te parece.

Puntuación 34
#1
me descojono
A Favor
En Contra

Fra- Casado ellas mismas se hacen la oposición que tú no haces. Vete ya, mejor hoy que mañana y llévate a Sanchez

Puntuación 21
#2
Javier
A Favor
En Contra

Después del giro político que ha dado el PP madrileño..veo a Irene Montero en el Partido Popular. El pequeño Almeida es Agenda 2030 y seguramente más LGTBI y feminista que la propia Montero...

Puntuación 12
#3
Carmen
A Favor
En Contra

3. Muchas mujeres no creemos que Montero sea realmente feminista. Además políticamente parece ser una persona que tiene que salirse sí o sí con la suya y en eso difiere mucho de Yolanda Díaz. Se parece más bien a Pablo Casado.

Puntuación -4
#4
rajoy dió el pase...y es de caballeros...
A Favor
En Contra

no se dan cuenta que por turnismo de estado, los socialistas no apretaran para ganar la mayoría y estas se despejellarán para nada...jejej

Puntuación 8
#5
Pepe
A Favor
En Contra

Viendo la foto, parece que la "marquesa-comunista", le va a hacer un exámen proctológico a alguno, a alguna o a algune; la "marquesa-comunista", es trepa y ambiciosa, ya apuntaba maneras en la ciudad del "claudillo", cuando era concejala, lo primero que hizo, fue reformar el despacho y ponerlo estilo minimalista, y el capricho lo pagamos todos los ciudadanos, después hubo el problema judicial con los ordenadores en mismo despacho..(en el que una comisión judicial hizo un registro....); después, saltó al partido de Beiras, el cual guarda muy buen recuerdo de la "marquesa-comunista", (la adora, por leal y coherente); lo siguiente saltar al partido de las "mareas", y cómo no tenía sitio en la lista de Coruña, le buscaron una silla en la lista de Pontevedra, más tarde dejó las "mareas", y se pasó a "hundidas-podemos", en fin...como la mantis, fagocita todo lo que se interponga en su camino, una ambición sin límites, pero ¡¡como ha mejorado", de utilitario a coche oficial y falcon, de pañuelo palestino, a ropa de alta costura, el paso siguiente de la "marquesa-comunista", será trepar hasta la presidencia del des-gobierno, nueva "papisa", o llegar a reina-comunista, "tiembla Felipe"....a la "marquesa-comunista", la ambición la desborda...Nos esperan tiempos interesantes.

Puntuación 18
#6
M
A Favor
En Contra

¿Pero la Montero está en política? ¿Está en algo, de hecho?

Puntuación 22
#7
sanchez
A Favor
En Contra

Quisiera preguntar a l@s votant@s y simpatizant@s del psoe y podemos, si están de acuerdo con los crímenes que ha perpetrado ETA, con los indultos a los que desprecian nuestra Constitución y a nuestro REY, y con implantar una dictadura comunista bolchevique al estilo de Venezuela o Cuba.

Puntuación 7
#8
Sanchinfl4s y palmer@s corrut@s giratory doors
A Favor
En Contra

Choministas al poder para que acaben tirándose de los pelos, solas y borrachas, como mamarrachas!! jaja

Había que ser muy ingenuo para ver que lo del 8M no era una bomba de relojería cuando habían suspendido el WCC, los chinos caían como moscas, los italianos como chinches y aquí subía la incidencia como la espuma.. El Cobos destituido porque también le ninguneó la maric0na con los postureos de Aló presidente.

Pero claro, el caracartón, con D.Simón el 1-2 casos, no quiso nunca cerrar Barajas ni empezar a poner algo de control hta la Semana Santa.. asín nos la vamos cargando!!

Y las residencias con el chepas, luego lo de Anacleto Illa y las mascarillas, de chufla,.. de repente obligatorias en verano.. pero claro, así se quitaban 100.000 pensionistas, que les parecerán pocos!!

Puntuación 5
#9
pit
A Favor
En Contra

Pues si que esta subiendo Yolanda, que no paràis de meter mierda y bulos.Jaaa.

Puntuación -4
#10