¿Busca Díaz sacar a Montero de la política?
Desde hace meses se habla de la mala relación que existe entre Yolanda Díaz e Irene Montero. Lejos de mejorar, fuentes del entorno de Podemos comentan que la situación ha empeorado en las últimas semanas. En concreto, desde el momento en el que la vicepresidenta del Gobierno reveló en público que había avisado al Gobierno del riesgo del Covid antes del 8-M. En Igualdad comentan que la ministra Montero se tomó la declaración de Díaz como un ataque personal, ya que fue ella la principal impulsora de la manifestación feminista del 8 de marzo de 2020. "Está convencida de que Díaz va a por ella", aseguran en el entorno de Montero. De hecho, cuentan que la ministra piensa que Díaz trata de implicarla penalmente por el 8-M. "Dice que está forzando que reabran la causa en la que se investigó si Montero presionó al Gobierno para evitar que se lanzaran advertencias sobre el riesgo de contagio", añaden en Podemos. Las mismas fuentes comentan también que la ministra de Igualdad considera que el objetivo de Díaz no es otro que apartarla de la vida política, ya que "teme que pueda ser un duro rival para su liderazgo".
Los 'riveristas' pasan al contraataque en Cs
A las puertas de dos procesos electorales claves para su futuro, como los de Castilla y León y Andalucía, la herida interna en Ciudadanos sigue más abierta que nunca, sobre todo después de que Inés Arrimadas se haya dedicado a echarle sal con sus declaraciones criticando los acuerdos de gobierno suscritos en el pasado. Se ha visto como un ataque frontal al legado de Albert Rivera y varios de sus colaboradores más próximos han entrado al trapo contra la nueva Ejecutiva naranja. Que, por su parte, se encarga de destacar ante quien quiera escucharles, que varias de esas voces ocupan ahora puestos en el PP, como el exsecretario de Organización de Rivera, Fran Hervías. "Vamos, que le están dando toda la razón a la jefa", comentan, sin entrar a analizar cómo revertir la "sangría" de talento que está abandonando Ciudadanos.
La inflación golpea también a los ataúdes
Los fabricantes de ataúdes llevan tiempo advirtiendo de una inevitable subida de precios motivada ante todo por los cuellos de botella en la llegada de la madera de China, si bien el resto de materiales siguen el mismo camino. "No podemos evitar que esta situación se traslade al importe de los féretros", se lamenta en un sector que lo último que quiere es ser una fuente adicional de malas noticias para sus clientes.