Opinión

Los tres pilares de 'elEconomista'

El Rey Felipe VI en el acto por el XV Aniversario de elEconomista

"Habéis sabido mantener las señas de identidad con las que nacisteis. La innovación, la independencia y el rigor han sido una constante". Estas palabras del Rey Felipe VI durante el acto del XV Aniversario de elEconomista resumen la realidad de una andadura que comenzó en febrero de 2006 y que, con los años, ha afianzado su liderazgo de la información económica en español.

Entonces era imposible prever la extraordinaria dificultad del contexto que enmarcaría ese periplo. Los últimos tres lustros presenciaron las dos peores crisis desde el crac de 1929 y una transformación tecnológica comparable en efectos, y superior en velocidad, a la Revolución Industrial. La capacidad de elEconomista para innovar y adaptarse ha sido fundamental para estar a la altura del desafío. Este medio ya demostró su gen innovador desde su creación al apostar sin tapujos por internet. Gracias a ello, elEconomista.es lidera la prensa económica en castellano con más de 12 millones de usuarios, y dobla a su inmediato perseguidor. Pero lejos de conformarse, elEconomista ha seguido marcando el camino con el lanzamiento de una amplia gama de revistas digitales, portales especializados en sectores clave y la información de los mercados. A pesar de estos cambios vertiginosos, elEconomista ha mantenido una constante: la defensa de los principios que cimentan la democracia liberal. Esta coherencia es necesaria como nunca antes en España ante los intentos de socavar las instituciones que posibilitaron la Transición.

La independencia, la innovación y el rigor son las claves que hacen de este medio el líder de la información económica

Los retos del futuro son ímprobos, pero los tres pilares que sustentan elEconomista ("innovación, independencia y rigor") siguen siendo válidos para redoblar su compromiso con la estabilidad institucional, la iniciativa empresarial y el prestigio informativo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin