Opinión

Se habla de la relación Redondo e Iglesias, de malestar de los jueces con Podemos y de juguetes

Iván Redondo

La buena relación de Redondo con Iglesias

Se comenta en el entorno de Podemos que Pablo Iglesias e Iván Redondo mantienen una excelente relación. Por lo visto, ambos ya se llevaban bien mientras estaban en el Gobierno de coalición. Pero cuentan que desde sus respectivas salidas del Ejecutivo, la interlocución es casi continua. "Acostumbran a mantener largas conversaciones en las que comparten ideas y analizan la situación política actual", explican en el entorno de Podemos. Por lo que se comenta, el que fuera director del Gabinete de Presidencia de Pedro Sánchez está especialmente interesado en mantener una buena relación con Iglesias. El motivo está en su interés en "subirse al carro" de la plataforma política que está diseñando la vicepresidenta Yolanda Díaz. "Tanto Iglesias como Redondo están convencidos de que a la izquierda del PSOE existe un amplio espectro político que se puede aprovechar en las próximas elecciones", insisten desde Podemos. A pesar de compartir esta idea, las fuentes cuentan también que ambos difieren sobre la mejor forma de aglutinar aquellos votantes que están ahora más allá del PSOE. "Redondo sí que tiene esperanzas en el proyecto de Díaz. Pero Iglesias insiste en que Podemos es la solución", aseguran.

Malestar de los jueces con Podemos

La retirada del escaño a Alberto Rodríguez ha vuelto a desatar las iras de Podemos contra la Justicia. Así, su secretaria general y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, acusaba al Tribunal Supremo "prevaricación" por haber presionado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para que expulsará al ya ex diputado morado del Congreso. No es la primera vez que Podemos carga contra los jueces. De hecho, es una constante cada vez que aparece una sentencia judicial en contra de sus intereses. Pues bien, fuentes judiciales comentan que este cúmulo de reclamaciones e insultos está generando un importante malestar entre los jueces. "Aunque estén molestos, los magistrados no se dejarán influenciar por los aspavientos en público de Podemos", aseguran en ámbitos judiciales.

Posible Navidad con menos juguetes

El sector del juguete se prepara para la campaña de Navidad. Pero advierte que este año podría haber escasez en algunos juguetes. Por lo que se comenta, el incremento de costes, la elevada demanda y la escasez de materias primas generarán desabastecimientos. Con todo, las empresas añaden que esperan que los problemas sean puntuales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin