Opinión

Se habla de Iglesias y la lucha en el Gobierno, de la fracasada web de Torra y de aerolíneas

Ione Belarra, secretaria general de Podemos

Iglesias azuza la lucha interna en el Gobierno

Aunque Pablo Iglesias cambió el Gobierno por las tertulias radiofónicas, la realidad es que su sombra todavía es muy alargada en Moncloa. Tanto es así que algunos comentan que el exvicepresidente del Ejecutivo es instigador de la tensión actual en el Gobierno de coalición. Por lo visto, Iglesias mantiene un contacto "casi diario" con su sucesora al frente de Podemos, Ione Belarra, a la que asesora en esta crisis provocada a raíz de la reforma laboral. "La actual secretaria general sigue la estrategia que Iglesias le marca", aseguran en el entorno de Podemos. En la formación comentan también que el retorno de Iglesias a la primera línea política, aunque sea en la sombra, se debe igualmente a la actitud de Yolanda Díaz tras ser designada por el propio Iglesias como la mejor candidata morada posible de cara a las próximas elecciones. "Iglesias pensó que podría manejar a Díaz desde fuera del Gobierno. Pero no ha sido así", indican en Podemos en referencia al verso libre en el que se ha convertido la actual vicepresidenta del Ejecutivo y ministra de Trabajo. Díaz ha marcado distancias con Iglesias desde el primer momento y, según dicen, su proyecto de crear una plataforma de izquierdas más allá de Podemos tampoco es del agrado del exprofesor de la UCM.

La fracasada página 'web' de Quim Torra

A comienzos de año, Quim Torra anunció una nueva sección en su página web llamada Blog de Ideas. En ella, el expresidente de la Generalitat quería publicar sus propias reflexiones y también las de otras personalidad relevantes del independentismo. Pues bien, pasados casi diez meses, esta plataforma solo exhibe dos publicaciones realizadas además en los primeros meses del año. Por si fuera poco, el resto de la web se nutre de artículos que en su gran mayoría corresponden a actos que Torra realizó cuando era president. Tan escasa aportación de contenidos, en la que estaba llamada a ser "una de las páginas referentes del independentismo catalán", no ha pasada desapercibida en círculos políticos. Son muchos los que ya hablan de la "fracasada" página web de Torra.

Adiós a los 'chollos' en los billetes de avión

Durante todo el año, las aerolíneas han lanzado ofertas muy agresivas para tratar de recuperar la demanda tras la pandemia. De ahí que los pasajes a poco más de 10 euros hayan sido habituales en los pasados meses. Pero en el sector de las aerolíneas se comenta que estas promociones tocan a su fin, ya que "provocan pérdidas inasumibles para las compañías".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.