Opinión

Se habla de la costosa plantilla de Igualdad, de la conversación Sánchez-Ferreras y de Albert Rivera

Irene Montero, ministra de Igualdad

La costosa plantilla del Ministerio de Igualdad

Mucho se ha hablado ya del aumento en la asignación que recibirá el próximo año el Ministerio de Igualdad, según los Presupuestos de 2022. En concreto, el texto cifra en un 14,4% el incremento para el departamento liderado por Irene Montero, un porcentaje que supera al de otros ministerios, como Hacienda, Agricultura oEconomía. No obstante, lo que más está llamando la atención en los últimas días es el crecimiento que la partida de personal de Igualdad mostrará en 2022. En total, Montero más que duplicará el coste de esta asignación con respecto a 2021, hasta los 7,6 millones frente a los 3,5 millones de 2021. Por si fuera poco, este incremento no implica más acciones por parte de Igualdad, sino todo lo contrario. Así lo indica el hecho de que, por ejemplo, baje en más de 100.000 euros la inversión en publicaciones. "Está claro que el aumento del gasto en personal se debe a las nuevas contrataciones que Montero planea hacer para el próximo año", indican en el mundo político. Las críticas al elevado número de asesores con los que ya cuenta la ministra de Igualdad lleva siendo objeto de polémica desde hace bastante tiempo. Pero, lejos, de frenar, todo indica que Montero seguirá aumentando su ya costosa plantilla de asesores.

La extensa conversación de Sánchez con Ferreras

La semana pasada Pedro Sánchez concedió la segunda entrevista en menos de dos años a Antonio García Ferreras. Al contrario que en el primer encuentro, que fue en Moncloa, el presidente se desplazó a la sede de La Sexta para responder a las preguntas del periodista. Pues bien, cuentan que una vez terminada la entrevista, Sánchez permaneció durante varias horas más en la sede la cadena de Atresmedia. Por lo que se comenta, el presidente accedió a mantener una conversación informal con los directivos de La Sexta, que se alargó durante "bastante tiempo". Por lo visto, la idea de prolongar el encuentro fue del propio Ferreras, aprovechando la buena relación que mantiene con el presidente. "Fue una charla distendida en la que se tocaron muchos temas, algunos de ellos ajenos a la política", comenta un testigo cercano.

Rivera descarta su regreso a la política

Albert Rivera reapareció por sorpresa en un foro de turismo que se celebró en Madrid, al que también asistieron Inés Arrimadas y Juan Marín Cuentan que Rivera comentó durante el acto que descartaba su vuelta a la política, desmintiendo los rumores que le situaban en la esfera del PP.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin