Opinión

Pago razonable por el uso de autopistas

Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

El Gobierno baraja la implantación de tarifas, con vigencia mensual o anual, por el uso de autopistas cuyo pago se controlaría mediante distintivos pegados en los vehículos.

 Este protocolo se alinearía con el sistema de viñetas que la UE apoya sobre todo en el ámbito de tráfico de camiones. Es más, el recurso a los distintivos se podría aplicar de forma rápida y los costes tecnológicos que exige son mínimos y resulta posible que las tarifas sean razonables (en torno a 80 euros al año). Sin duda, un control eficiente del uso de estas infraestructuras exige medios más sofisticados, en especial los telepeajes. No obstante, hasta que sea posible desplegar esa tecnología, las viñetas constituyen un recurso eficaz para contribuir a un modelo sostenible de autopistas.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Rescates sin devolver
A Favor
En Contra

los Rescates sin devolver de las autopistas para sanearlas con dinero publico y darselas a los mismos con el nombre cambiado ,, clama al cielo ,,como los hospitales publicos privatizados y rescatados en Valencia ..

Puntuación 5
#1
Luis
A Favor
En Contra

Pago razonable... Pagamos las autopistas que construyó el Estado aunque no las usemos... y ahora las vamos a volver a pagar por usarlas...o por rescatarlas.

Quisiera saber si es igual de razonable pagar a los bomberos solo cuando se nos quema la casa o los hospitales cuando los usemos...

Son todos recursos públicos los gastados para mantenerlos en pie, pero parece que, no se sabe bien porqué, la automoción es una vaca que se puede ordeñar impune y "razonablemente".

Más coste de transporte, más coste de productos transportados, más precio en tiendas para el españolito medio....todo muy "razonable"

Puntuación 5
#2
Luis
A Favor
En Contra

No entiendo este editorial. ¿Cual es la opinión en el mismo?

Puntuación 5
#3
Jesus
A Favor
En Contra

El pago razonable ya se hace... con los impuestos corrientes. Si se añade algo más, ya no es razonable.

Puntuación 7
#4
Luis
A Favor
En Contra

Entiendo entonces que quitan el impuesto de circulación no? o los comunistas van a seguir saqueando a la clase obrera?

Puntuación 3
#5
Thepunisher
A Favor
En Contra

Lo razonable sería la desobediencia civil....

"Cuando un gobierno es corrupto más leyes e impuestos imponen"

Puntuación 1
#6