Opinión

Se habla de si Laya tiene a Marlaska en su diana, de enfado en Más País con Errejón y de Villacís

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Marlaska, ¿en la diana de González Laya?

Arancha González Laya tendrá que comparecer ante la Justicia por la decisión de acoger al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España. Ya se ha comentado que esta declaración genera temor en Moncloa por el interés de la exministra de Exteriores de buscar la manera de descargar responsabilidades sobre altos cargos de Moncloa. Pues bien, se comenta que uno de los que está más preocupado con esta comparecencia es Fernando Grande-Marlaska. Primero porque el letrado que denunció el caso, Antonio Urdiales, está muy interesado en investigar la posible implicación de Interior en la llegada de Ghali. De hecho, ha pedido que también declare como testigo la directora de Gabinete del Ministerio, Susana Crisóstomo. Pero cuentan que lo que realmente preocupa a Marlaska es que González Laya le apunte directamente en su declaración ante el juez y lo acabe comprometiendo. "Interior tenía conocimiento de la llegada de Ghali dado que había agentes de la policía en el hospital de Logroño donde estaba ingresado", apuntó el propio Urdiales en su escrito ante el juez.

El enfado que Errejón ha provocado en Más País

El lanzamiento de Con todo, el libro en el que Íñigo Errejón repasa su carrera política estaba previsto para abril. Pero finalmente ha sido en septiembre cuando la obra ha visto la luz. Según el propio líder de Más País, el retraso se debió a su interés por incluir un capítulo para hacer referencia al buen resultado obtenido por Más Madrid en las pasadas autonómicas madrileñas. Cuentan que el hecho de que Errejón se haya atribuido en el libro el triunfo de Mónica García el pasado 4-M ha generado un importante malestar en la formación. Máxime porque son muchos los que consideran que "Errejón no tuvo nada que ver con lo ocurrido. El mérito fue de la candidata y de Más Madrid", señalan en el partido. Las mismas fuentes añaden que el enfado en la formación con su líder es máximo porque "no es la primera vez que quiere apuntarse como suyo el buen trabajo de otros". "Solo va a los actos del partido para hacerse la foto", critican desde Más País.

El inesperado anuncio de Begoña Villacís

La pasada semana Begoña Villacís anunció el interés de Madrid por acoger los Juegos Olímpicos de 2036. Según se rumorea, el equipo de José Luis Martínez-Almeida no se esperaba que la vicealcaldesa desvelara esa información, que estaba reservada para ser dada a conocer por el propio alcalde de la ciudad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin