Opinión

Se habla de la descoordinada agenda de Sáncbez en EEUU, del Imserso y del Pentágono español

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Agenda "descoordinada" de Sánchez en EEUU

El presidente Pedro Sánchez llegó a última hora del martes a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU tras alterar completamente su agenda previa. Es ya sabido que Sánchez pospuso el domingo pasado buena parte de los eventos previstos en Manhattan, para asegurar que hoy estará de vuelta en la isla de La Palma, acompañando al Rey. Pero aún ha habido más cambios, algunos "poco afortunados" según fuentes cercanas. El presidente contraprogramó con una rueda de prensa a la Conferencia Económica Transatlántica, organizada por la Cámara de Comercio España-EEUU. Se esperaba que el propio Sánchez clausurara este acto, pero los cambios de última hora de Moncloa no solo ignoraron la Conferencia. Además, se convocó la comparecencia de Sánchez ante los medios justo a la misma hora en que se celebraba el foro e intervenía el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. Esta "descoordinación", según la han calificado en círculos políticos estadounidenses, ha deslucido un viaje en el que, además, la falta de sintonía con la Administración del presidente Joe Biden "volvió a ser evidente", según esas mismas fuentes.

¿Retraso inevitable de los viajes del Imserso?

El Gobierno lleva meses anunciando que octubre sería el mes en el que se retomarían los viajes del Imserso. Pero en el sector consideran que no será posible cumplir con esa fecha. "Los viajes no arrancarán hasta dentro de varias semanas, o quizá ya en noviembre", aseguran. Por lo que se comenta, el "enorme retraso" en la adjudicación a las firmas mayoristas es lo que impedirá retomar la actividad en poco más de una semana. "Aunque existe demanda, la adjudicación es el paso previo a la distribución y venta en las agencias de viajes. Por tanto, la demora hace inviable que los desplazamientos estén organizados con tan poco margen", dicen en el sector. A pesar de las dudas, en el Gobierno sigue manteniendo octubre como el mes del reinicio de los viajes del Imserso.

Comida sana para el 'Pentágono español'

A la base de Retamares, situada en las afueras de Madrid, se la conoce como el Pentágono español, ya que reúne varios órganos del Estado Mayor de la Defensa. Este complejo está renovando sus máquinas expendedoras y, por lo visto, ahora obligan a las empresas adjudicatarias a disponer de comida saludable en los dispensadores. Cuentan que estos cambios en la dieta de la base de Retamares son bien recibidos por el personal de Defensa.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin