Opinión

Se habla de Podemos y los alquileres, de la pitada que preocupa a Colau y de las primarias del PSOE-M

Ione Belarra, secretaria general de Unidas Podemos

Podemos insiste en la regulación de alquileres

A pesar de las amenazas vertidas días atrás por Pablo Echenique, Podemos ha reducido en gran medida sus ataques a Pedro Sánchez por la subida de la luz. Más aún tras el "plan de choque" del Ejecutivo, de marcado carácter intervencionista, lo que, sin duda, ha contentado a los morados. A pesar de ello, en Moncloa "no se fían" de la formación liderada ahora por Ione Belarra y creen que están a la espera de un nuevo frente en el que "retomar los ataques en las próximas semanas". Es más, en el entorno del presidente del Gobierno ya se rumorea que Podemos cumplirá sus amenazas respecto al alquiler. "Está claro que no van a renunciar a su intervención", comentan en Moncloa. "Volverán a insistir con ello. Estamos convencidos de que tienen la intención de convertirlo en el caballo de batalla de este otoño", añaden las fuentes. Hasta el momento, Podemos guarda un escrupuloso silencio al respecto. Pero en privado algunos ya empiezan a corroborar las tesis que vienen de Moncloa. "Es uno de los frentes más claros que tiene la formación para crear tensión y tratar de recuperar votantes. No creo que se deje escapar", explican desde Podemos. "Será difícil lograr la intervención directa de los precios del alquiler. Pero aspiramos al menos a una medida similar a la aprobada para el mercado del gas", añaden.

La 'pitada' que preocupa al Consistorio barcelonés

Se comenta que colectivos descontentos con la gestión de Ada Colau aprovecharán las fiestas de la Mercè esta semana para realizar una gran xiulada (pitada) contra la alcaldesa de Barcelona. En concreto, parece que harán coincidir la protesta con el pregón de las tradicionales fiestas, que protagonizará Colau. En el Ayuntamiento son plenamente conscientes de estos planes y se rumorea que la primera edil "quiere evitar la protesta a toda costa". Por ello dicen que el Consistorio aprovechará las medidas anti-Covid para impedir una gran concentración en la plaza. "Los asistentes tendrán que reservar asiento y los descontentos tendrán difícil para organizarse", según se comenta.

¿Por qué Jalloul rehúye la batalla del PSOE-M?

Hana Jalloul sigue al margen de las primarias del PSOE madrileño, cuando ya solo queda un mes para que se elija a un nuevo secretario general en la federación. En el entorno de la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid se cuenta que el motivo para que rehúya esta batalla está en que quiere centrarse exclusivamente en ser la candidata del partido para las autonómicas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin