Opinión

Inditex, lista para el escenario post-Covid

Sede central de Inditex en Arteixo

Las presentaciones de resultados de Inditex siempre generan gran interés y la relativa a su segundo trimestre fiscal en 2021 cuenta con alicientes añadidos. Por un lado, hace tiempo que el gigante textil dejó atrás las pérdidas derivadas de la crisis y ahora hay expectación por comprobar hasta qué punto rebasará los registros propios de 2019 en capítulos como las ventas.

 Pero aún más prometedor resultará observar la evolución de sus márgenes. Inditex no sólo conserva intacta esa fortaleza tradicional suya, sino que la elevará a su más alto nivel (17%) desde 2012. Sobre tan óptima base, y considerando su eficiente digitalización y el regreso a la normalidad de sus tiendas físicas, Inditex está lista para sacar el máximo rendimiento de la recuperación económica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.