Opinión

Se habla de descomposición en Podemos, de enfado sindical por El Prat con Díaz y de Redondo

La secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra

La descomposición que ya sufre Podemos

Ya durante el liderazgo de Pablo Iglesias, las costuras que unían a las distintas federaciones de Unidas Podemos mostraron claros síntomas de debilidad. Así ocurrió en Andalucía, con la marcha de Teresa Rodríguez. Pero ha sido con la dimisión del también ex vicepresidente del Gobierno cuando los finos hilos que sostenían Podemos se están rompiendo, quizá de forma definitiva. Al menos así lo indican en la propia formación donde se ve con inquietud la dimisión de siete consejeros de Podemos en Valencia y la de otros tres en Andalucía. No obstante, lo que más preocupa en el entorno de la actual secretaria general del partido, Ione Belarra, son los contactos que existen en Madrid entre altos cargos morados con Más País o el PSOE. Todos estos movimientos han originado que algunos ya hablen de "descomposición" de Podemos. "Ahora mismo el partido tiene muy poco de lo que era al principio. Se podría decir que se está convirtiendo en una marca de IU y el PCE, que son los que empiezan a marcar el paso", dicen en Podemos. A pesar de ello, las fuentes indican que Belarra y su equipo se están mostrando hasta ahora "incapaces" de frenar esta "lenta desintegración". "Hay altos cargos de Podemos que no se han ido pero que hace mucho que dejaron de trabajar", añaden.

Enfado sindical con el parón de El Prat

Se comenta que el frenazo a la ampliación del aeropuerto de El Prat ha molestado a los sindicatos, lo que es comprensible si se considera que el proyecto suponía la creación de 180.000 empleos y una inversión de 1.700 millones. Por si fuera poco en las centrales sindicales del sector aeroportuario están también "indignados" con la actitud de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, que se ha mostrado partidaria del parón. "Ha preferido mantener su perfil ecologista a apoyar una ampliación que suponía un importante impacto económico y social para Barcelona", dicen desde un sindicato, donde dicen sentirse "decepcionados" con Díaz a la que siempre habían considerado "cercana a sus intereses".

El premio que más ilusiona a Redondo

Tras su cese como asesor presidencial poco se ha sabido de Iván Redondo. Pues bien, es sabido que reaparecerá públicamente el próximo 18 de septiembre para ser premiado como miembro honorífico de la Cofradía del Queso Idiazábal de Ordizia en Guipúzcoa. En su entorno dicen que "está realmente ilusionado" con su ingreso en esa cofradía, porque es muy aficionado a la gastronomía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin