Opinión

Se habla de falta de recursos en los colegios catalanes, del líder de Podemos en Madrid y de Bal

Jaume Giró, consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña

Inicio de curso con menos recursos en Cataluña

A comienzos del verano, el consejero de Economía de la Generalitat de Cataluña, Jaume Giró, anunció que renunciaba a intentar sacar adelante los Presupuestos para este año, y que ya trabajaba en las cuentas de 2022. Como era de esperar, esta nueva prórroga presupuestaria (el Govern lleva cinco en diez años), tiene sus consecuencias. De hecho, ya existen quejas en el ámbito educativo catalán por los problemas que supondrá la falta de unas cuentas públicas actualizadas. "Entre los profesores se comenta que este curso seguirá siendo muy complicado por los problemas que el Covid continúa planteando y la ausencia de unos nuevos Presupuestos impide abordarlos como es debido", dicen en el mundo educativo. También se comenta que las quejas ya han llegado a la Consejería de Educación. Pero ni el consejero Josep González-Cambray ni nadie de su equipo han aportado soluciones a la comunidad docente. De hecho, se rumorea que han insinuado que no pueden hacer nada "ante la negativa de Giró a siquiera negociar las Cuentas de 2021".

Las largas vacaciones del líder de Podemos Madrid

Tras los malos resultados del 4-M, el liderazgo de Podemos en la Asamblea de Madrid recayó en manos de Jesús Santos, quien no aprovecha precisamente el escaparate que supone el hemiciclo regional para ganar notoriedad. Muy al contrario, dicen que Santos no ha presentado iniciativa parlamentaria alguna desde que se reanudó la legislatura. Esta nula actividad del también teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón no es extrapolable a los otros nueve miembros de Podemos en la Asamblea madrileña. Especialmente en el caso de Vanesa Lillo, perteneciente a Izquierda Unida, que destaca con más de 120 iniciativas presentadas. La nula aportación de Santos ya genera comentarios en la formación morada. Algunos ya hablan de "las largas vacaciones" que el líder de Podemos en Madrid se está tomando. "Para contrarrestar a Isabel Díaz Ayuso es necesario hacerse escuchar. No basta con asistir a los Plenos", recuerdan desde Podemos.

Bal mantiene el contacto con su pasado judicial

Edmundo Bal no ha olvidado su pasado como abogado del Estado tras su salto a la política. De hecho, el diputado de Ciudadanos mantiene el contacto con sus antiguos compañeros del mundo judicial. Esta misma semana, por ejemplo, dicen que se le ha visto conversando animadamente en una cafetería con el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.