Opinión

Se habla del fuego amigo en Podemos, del turismo en Benidorm y del bronceado de Sánchez

Hay quien ya cuestiona el liderazgo de Ione Belarra en Podemos.

Los más recientes sondeos electorales que Podemos maneja, en los que se prevé un retroceso desde los 35 diputados actuales en el Congreso a menos de 20, han provocado algo más que preocupación en el seno del partido. Se comenta que, coincidiendo con esas encuestas, corrió por la formación, con "mucha fuerza", el rumor de que estaba ya en preparación el regreso de Pablo Iglesias a la primera línea del partido. Fue fácil demostrar que se trataba de una mera habladuría, ya que Iglesias carece de todo plan para volver a la política. Sin embargo, dicen que la manifiesta falsedad de este rumor no ha tranquilizado a la actual cúpula de Podemos. Al parecer, más que el contenido de ese runrún inquieta su origen, que todas las fuentes sitúan en el "creciente sector opositor a la actual líder, Ione Belarra, que se está formando en el interior del partido". Se atribuye también a esos descontentos la "sospechosa proliferación" de mensajes en las redes sociales, supuestamente procedentes de militantes de base de la formación morada, que atacan el proyecto de Belarra con adjetivos como "deprimente". "Ahora están muy limitados y se conforman con difundir bulos a través de perfiles falsos en las redes, pero preocupa lo rápido que se han organizado y la fuerza que este fuego amigo pueda ganar en el futuro", según reconocen fuentes cercanas al partido.

Benidorm se quedó sin el turismo británico

En un verano tan difícil como el actual, el sector turístico español no espera al final de la temporada de vacaciones para echar cuentas de sus resultados. Es más, dicen que son los hosteleros y los hoteleros de Benidorm los que muestran mayor contundencia al concluir que no ha habido "ni rastro" del anhelado regreso del turismo británico a la población alicantina. Las cifras definitivas están aún pendientes de cerrarse, pero ya se habla de que los visitantes procedentes del otro lado del Canal de la Mancha supusieron un 5% del total, frente al 40% propio de los años pre-Covid. "Costará aún mucho revertir esta situación", aseguran en el sector.

El comentado bronceado de Pedro Sánchez

La reaparición pública del presidente Pedro Sánchez en Lanzarote permitió abordar ante los periodistas muchos temas, desde la subida de la luz hasta el centenario del nacimiento del escritor José Saramago. Sin embargo, dicen que entre bambalinas, el asunto más comentado, con diferencia, fue "el envidiable bronceado" que el jefe del Ejecutivo consiguió en sus vacaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin