Opinión

Se habla de la cercanía de Sánchez y Castells, del diplomático más añorado y de elecciones en Valencia

Manuel Castells, ministro de Universidades

La cercanía que Sánchez muestra hacia Castells

Se comenta que la remodelación del Gobierno que, en un principio, estaba prevista para después del verano, puede anticiparse incluso a la próxima semana. En lo que no hay cambios es en los nombres de los candidatos a abandonar el Ejecutivo. Desde hace meses se sitúa a Manuel Castells en todas las quinielas, y su situación sigue siendo la misma. No obstante, todos aquellos que ven ya al ministro de Universidades fuera del Ejecutivo se pueden llevar un sorpresa. "Castells tiene un as escondido en la manga: su excelente relación con Pedro Sánchez", dicen desde el entorno de Moncloa. Por lo visto, al presidente del Gobierno le encanta que Castells "siempre vaya a lo suyo" y "gaste bromas en los Consejos de Ministros". Por si fuera poco, hace poco Moncloa deslizó que los ministros de Podemos no se tocarían en la futura remodelación del Ejecutivo para evitar una crisis en la coalición de Gobierno con los morados. A pesar de ello, otras voces siguen señalando a Castells al estimar que serán sus propios compañeros de Podemos los que exigirán su relevo.

El diplomático que más añoran en Moncloa

La imagen de Pedro Sánchez persiguiendo a Joe Biden en los pasillos de la OTAN, para realizar ese paseíllo de menos de 30 segundos, tan criticado en el ámbito político, ha llevado a que en Moncloa echen de menos a un persona. Se trata del exsecretario general de Asuntos Internacionales, Unión Europea, G20 y Seguridad Global, José Manuel Albares. Por lo que se comenta, este diplomático fue "un asesor sensato" de Sánchez durante sus primeros meses en Moncloa. "Su marcha en febrero de 2020, para ser embajador en Francia, se está notando mucho en nuestra actividad exterior", dicen en el entorno del Ejecutivo. Las fuentes añaden que "si Albares hubiese estado aún vinculado a la política exterior no se habrían producido hechos tan comentados como el falso encuentro Biden-Sánchez y la crisis con Marruecos".

¿Prepara Valencia un adelanto de elecciones?

A pesar de que aún faltan dos años, Pablo Casado ya ha puesto a trabajar al PP de Valencia ante un previsible adelanto electoral en la CCAA. Al menos eso es lo que se dice en Génova, donde saben que el Gobierno liderado por Ximo Puig ya ha pedido a Hacienda los permisos para la financiación que los comicios requieren. "Es una clara señal de que las elecciones se van a adelantar. Debemos estar preparados para que no nos pille por sorpresa", añaden los populares.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin