Opinión

Alivio sólo temporal a los ayuntamientos

Sede del Ayuntamiento de Madrid

Los ayuntamientos se movilizan para que el Gobierno amplíe los plazos para devolver las cantidades que cobraron de más en 2020, en concepto de entregas a cuenta procedentes del Estado.

 Son reembolsos inevitables considerando que los pagos se calcularon según unas previsiones de recaudación y actividad que el Covid echó por tierra. Resulta justo que los municipios tengan más tiempo para hacer unos pagos generados por una situación imprevisible. Ahora bien, la ampliación de plazos no resuelve todo. Ya se hizo en la crisis de 2008-2013 y los ayuntamientos aún siguen pagando esa deuda. La verdadera solución sería la reforma del sistema de financiación autonómica y municipal pendiente de renovación desde 2014.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.