Opinión

Se habla de la última baza de Irene Montero, del salto de Cantó al Gobierno de Ayuso y del turismo

Irene Montero, ministro de Igualdad

La última baza de Montero para ganar relevancia

Irene Montero se convirtió en ministra de Igualdad anunciando una frenética actividad en pro del feminismo que cristalizaría en un buen número de leyes "revolucionarias". Un año y medio después de aquel nombramiento, Montero tiene el triste honor de no haber sido capaz de sacar adelante ni una de las normas a las que se refirió. Todas las leyes que pretendía aprobar este departamento están paradas, algunas en fase de anteproyecto, sin ni siquiera llegar al Congreso. Así ha ocurrido con la Ley Trans y la de Igualdad LGTBI y con la ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, conocida como "solo sí es sí". Cuentan que Montero quiere terminar con la parálisis que rodea a su Ministerio y que se ha puesto como objetivo prioritario sacar adelante la Ley Trans antes del Día del Orgullo, el 28 de junio. Con esa idea, se comenta que Montero está presionando con fuerza al ala socialista del Ejecutivo, que hasta ahora se ha mostrado contraria a dar su visto bueno a esta regulación. "Montero sabe que aprobar la Ley Trans es una de sus últimas bazas que tiene para ganar notoriedad", explican en Igualdad. A pesar de las presiones, fuentes socialistas afirman que Montero no lo tendrá fácil, ya que pesos pesados del Ejecutivo, "como la vicepresidenta Carmen Calvo", siguen exigiendo cambios en la normativa.

El posible salto de Cantó al Gobierno de Ayuso

Hasta hace pocos días se daba por hecho que la ex consejera de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, repetiría en su cargo en el nuevo Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. De hecho, esa fue la razón por la que rompió su carnet de Ciudadanos. Pero algunos en el PP dicen que ahora las cosas "no están tan claras". Por lo visto Génova tiene especial interés en ofrecer un cargo de responsabilidad al también ex naranja Toni Cantó y parece que la gestión de la consejería de Cultura es uno de los puestos que se barajan. "La buena relación que mantiene con Ayuso beneficia a la ex consejera. Pero ahora mismo nadie es capaz de saber lo que ocurrirá", dicen en el PP. Las mismas fuentes añaden que "parte del núcleo duro de Ayuso opta también por Cantó para animar a otros miembros de Ciudadanos a dar el salto al PP".

El "verano a medio gas" que teme el turismo

La decisión de Reino Unido de seguir vetando a España como destino seguro reduce las expectativas de recuperación del turismo español. Tanto es así que en el sector ya se temen un "verano a medio gas", ya que los británicos suponen más del 20% de los ingresos del periodo estival.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.