Opinión

Se habla del fin de la paciencia de Moncloa con Simón, de Jaume Giró y del candidato Alberto Garzón

El director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón

¿Perdió la paciencia Moncloa con Simón?

Las ruedas de prensa de Fernando Simón se han ido reduciendo con el paso del tiempo. Al inicio de la pandemia, eran diarias. Luego, cuando llegó el verano pasado, sus apariciones ante los medios se limitaron a los lunes y los jueves, para reducirse aún más meses posteriormente a solo un contacto semanal los lunes. Pues bien, cuentan que las apariciones del director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias van a decaer hasta desaparecer por completo en el plazo de un mes. Por lo que se habla en el Ejecutivo, "sus repetidas meteduras de pata", son la razón para desplazar a un segundo plano a Simón a partir de julio. Se comenta que, en Moncloa aún recuerdan su falta de respeto al colectivo de las enfermeras. Pero, dicen, que ha sido "la torpeza" con la que manejó la controversia en torno a la aplicación la segunda dosis de la vacuna anti-Covid de AstraZeneca, responsabilizando de la confusión a "la política y los medios de comunicación", lo que ha terminado con la paciencia del Ejecutivo. Las fuentes cuentan también que el propio Simón dice en su entorno que está cansado de su "exposición pública"

Jaume Giró se siente "desheredado" por el Ibex

El exdirectivo de La Caixa y consejero de Economía de la Generalitat, Jaume Giró, afirmó esta semana en el Parlament que al aceptar el cargo en el nuevo Govern se vacunó, pero no del Covid, sino "contra todas las críticas que me caerán de una parte y de otra". De hecho, cuentan que, en la primera sesión de control al Ejecutivo de Pere Aragonès, no le agradó la pregunta del diputado de En Comú y exsecretario general de CCOO de Cataluña, Joan Carles Gallego, en la que insinuaba que Giró podría someterse "a las presiones de los lobbies empresariales en sus políticas". Muy comentada ha sido en el mundo económico la respuesta de Giró. El experiodista, que también trabajó en Gas Natural -ahora Naturgy- y en Repsol, expuso: "Creo que he sido desheredado, si alguna vez formé parte de ese mundo que usted comentaba".

Garzón, el as en la manga de Podemos en Andalucía

Cuentan que Alberto Garzón será el encargado de preparar la campaña electoral de Podemos para las próximas elecciones andaluzas. Pero circula otro rumor que sitúa al ministro de Consumo al frente de la candidatura morada en la CCAA. "La Ejecutiva quiere un peso pesado que frene a los anticapitalistas de Teresa Rodríguez y contrarreste el previsible ascenso de Más País", aseguran en Podemos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin