Opinión

Más estabilidad para la Seguridad Social

José Luis Escrivá, ministro de la Seguridad Social

El Ministerio de Seguridad Social prevé que el déficit de esta Administración se anule a finales de 2023. Tan rápido saneamiento es factible gracias a que se liberará del elevado volumen de gastos no contributivos que ahora asume. Serán 23.000 millones los que pasarán a los Presupuestos Generales. Este trasvase constituye un primer paso necesario, como el Pacto de Toledo ha reiterado en numerosas ocasiones, para contribuir a la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Con todo, necesita de más medidas para que no quede en un mero lavado de cara del déficit. Por el lado de los ingresos, el ministro Escrivá ya confía en el avance de las cotizaciones gracias a la mayor creación de empleo. Por el lado del gasto, son también necesarias medidas que contribuyan a racionalizarlo ante el alza que experimentará por decisiones como volver a actualizar las prestaciones con el IPC.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.