Opinión

Se habla de enfado de profesores con el plan 2050, de ofensiva de Colau contra Airbnb y de Montero

La ministra de Educación Isabel Celaá

Enfado de los profesores con el plan 2050

Las críticas que Pedro Sánchez ha recibido de su plan 2050 han sido constantes por la incoherencia que supone definir un futuro a "larguísimo plazo" cuando aún no se ha solucionado el presente, que está protagonizado por la crisis del Covid. Cuentan que uno de los colectivos que con mayor énfasis ha mostrado su enfado es el de los profesores. Para empezar, critican que el plan 2050 del Gobierno no aporte solución alguna a los múltiples problemas que padece el sistema educativo español. "El plan no dice nada al respecto de la interinidad del profesorado ni de qué se va a hacer para que dejemos de aparecer a la cola en los informes PISA", se quejan en un sindicato de profesores. Los docentes también presentan dudas al respecto de la reducción de 800.000 estudiantes para 2050 que anunció el presidente. "No se sabe a qué expertos ha consultado. Parece todo de ciencia ficción", aseguran. No obstante, el aspecto que más ha irritado a los profesores es que se les ofrezca una hoja de ruta a 30 años vista para la Educación cuando ni siquiera les han explicado cómo tienen que implantar la Ley Celaá, que ya está aprobada, a partir del próximo curso. Se comenta que los sindicatos ya han elevado sus quejas al equipo de la ministra Isabel Celaá. "Estamos a la espera de respuestas", dicen.

Colau: más conflictos con el alojamiento turístico

Recientemente, la Justicia falló contra el Ayuntamiento de Barcelona que pretendía cargar sobre plataformas como Airbnb la obligación de perseguir el fraude en los anuncios de alojamientos turísticos. El Tribunal Supremo fue claro y descartó el recurso del consistorio de Ada Colau. Lejos de detenerse y abogar por el modelo de colaboración público-privada que se realiza en otras ciudades, Colau sigue empeñada en atacar a estas plataformas promoviendo normas restrictivas. Recientemente prohibió el alquiler de habitaciones en Barcelona. Pero se rumorea que el Ayuntamiento prepara otras medidas similares. En el sector de los alojamiento turísticos ya avisan de que "será necesario regresar a los tribunales".

¿Por qué viajó Irene Montero a Valencia?

La pasada semana Irene Montero estuvo en Valencia para entrevistarse con la vicepresidenta regional Mónica Oltra. Cuentan que el viaje era con motivo del Día Internacional contra la LGTBI-fobia. Pero desde el Ministerio de Igualdad apuntan a otro posible interés. "Montero quiere que Oltra deje Compromís y recale en Podemos", aseguran.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin