Opinión

Se habla de recelos en Mediapro por Iglesias, de inversiones tras el 4-M y de espantada de Valls

Jaume Roures, presidente de Mediapro

Recelo en Mediapro ante la llegada de Iglesias

La rumorología sobre el futuro de Pablo Iglesias, tras anunciar el martes su adiós a la política, se ha desatado. Una de las opciones que, al parecer, baraja es recalar en el Consejo de Estado, que fue lo que hicieron anteriormente las también exvicepresidentas María Teresa Fernández de la Vega y Soraya Sáenz de Santamaría. "De esa forma se aseguraría una pensión vitalicia", recuerdan en Podemos. A pesar de ello, suena con fuerza otra opción de la que se lleva hablando desde hace días: un acuerdo con Jaume Roures para que Iglesias entre en Mediapro. Pues bien, se comenta en el propio grupo de comunicación que esta posibilidad crea malestar, pues son varios los que piensan que Iglesias está "completamente amortizado en cuanto a influencia y prestigio, y sólo viene a hacer negocios personales". "Si llega no va a sumar nada a Mediapro. Más bien al contrario", dicen desde la empresa de Roures. No obstante, y a pesar de la oposición que pueda haber, en Mediapro son conscientes de que será Roures el único que decida si se "ficha" a Iglesias.

¿Qué inversiones se reactivan tras el 4-M?

La contundente victoria de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de Madrid genera ya consecuencias positivas en el capítulo de la inversión. Al menos eso es lo que se comenta en el sector de los fondos inmobiliarios donde aseguran que volverán a retomar sus proyectos con prontitud. "La incertidumbre política se ha evaporado tras los comicios del 4-M. Nada impide ya que se acometan nuevas inversiones", indican en esta industria. Las fuentes confirman también que una victoria de Más Madrid, PSOE y Podemos hubiera generado un escenario opuesto. "Los partidos de izquierda hablaban de cancelar algunos desarrollos ya iniciados y de cambiar las reglas del juego, lo que hubiera retraído las inversiones", reconocen en esta industria, que respira aliviada tras la victoria de Ayuso. Además, "se aleja el fantasma del incremento de impuestos".

Espantada en el equipo de Manuel Valls

Manuel Valls y su equipo en el Ayuntamiento de Barcelona cortan todos los lazos que aún les pueden unir a Ciudadanos, un partido que consideran "en descomposición". El propio Valls ya ha dicho que volverá a la política francesa y su equipo emprende una "espantada" con diversos destinos. "Algunos van a abandonar la política y otros se acabarán integrando en el PP o en el PSC", aseguran en las filas que aún lidera el político galo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin