Opinión

Se habla de malestar de la sanidad privada, del desencanto de Carmena y de los Informativos de RTVE

La ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena

Malestar de la sanidad privada con varias CCAA

Los datos muestran que el ritmo de vacunación acelera en España. De hecho, ya hay cinco millones de personas que recibieron todas las dosis necesarias. Pero también es verdad que los expertos indican que el acelerón actual es insuficiente para asegurar la inmunidad de rebaño a finales de agosto. A pesar de ello, el sector de la sanidad privada desvela que varios Gobiernos regionales siguen "sin ni siquiera prestar atención a su oferta de colaborar en la campaña de vacunación para agilizarla". "Carece de sentido sobre todo ahora que el suministro de vacunas es más regular. Es el momento ideal para aumentar el ritmo e inocular todas las dosis en el menor tiempo posible", aseguran en el ámbito de la sanidad privada. Las mismas fuentes destacan que la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, con Ana Barceló al frente, es una de esas autonomías que se resiste a recurrir a este tipo de ayuda, a pesar de disponer de hospitales y clínicas privados de primera línea. Pero no es la única que ignora el ofrecimiento. En concreto, el sector habla de 12 territorios que no incluyen a ese tipo de centros en las campañas de vacunación. "Solo Madrid utiliza ya esos recursos. Aunque Cataluña, Canarias, Andalucía y Murcia dicen que también los emplearán en caso de que sean necesarios", aseguran.

Se busca directora de Informativos para RTVE

El nuevo presidente de RTVE José Manuel Pérez Tornero ha dado orden de sustituir al actual responsable de la Dirección de Informativos de la corporación pública, Josep Vilar. Cuentan que el objetivo no es fichar a nadie de fuera sino cubrir el puesto con una persona que ya forme parte de la plantilla. En concreto, se habla de que el perfil es el de una mujer. "La nueva cúpula quiere que se cumplan los objetivos de igualdad respecto a los altos mandos de RTVE", dicen en los sindicatos. Por lo que se comenta ya están sonando algunos nombres para el puesto. Uno de ellos es el de la actual corresponsal en Asia Mavi Doñate que, según dicen, ha rechazado la propuesta. "También se habla de Cristina Ónega, directora de Informativos del Canal 24 Horas", aseguran.

Carmena, desencantada con la actividad política

Dicen que hay decepción en Más Madrid por no haber podido contar con el apoyo de Manuela Carmena durante la campaña electoral del 4-M. Por lo que se comenta, "el desencanto que la exalcaldesa de Madrid siente con la política" es lo que la ha llevado a estar deliberadamente ausente en todo el proceso.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.