Opinión

Persecución injusta a la gran empresa

Desmentidos los supuestos beneficios fiscales de las grandes empresas

La Asociación Española de Asesores Fiscales demuestra que las grandes empresas españolas tributan a un tipo medio efectivo en Sociedades del 22,6%.

Este estudio, semejante a otros publicados por la Agencia Tributaria, delata hasta qué punto son falsas las alusiones de los partidos de izquierda a los privilegios fiscales de estas firmas. Su tipo efectivo no sólo es muy superior al 5% que les atribuyen esos grupos. Además, rebasa el límite del 15% al que, según el Gobierno no llegan estas empresas, Éste es su argumento principal para justificar una reforma de Sociedades que recorte sus deducciones. La realidad es muy diferente. La persecución de las grandes empresas españolas carece de base y la futura reforma fiscal amenaza con infligirles un castigo injusto.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.