Opinión

Impulso para el tejido industrial de España

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola revisa sus planes de inversión en redes de distribución para los años 2022-2024 en España. El ya cuantioso desembolso de 1.575 millones se elevará finalmente un 56% hasta sumar 2.500 millones.

Sin duda, este mayor esfuerzo tendrá una beneficiosa repercusión en la propia compañía, al dotarla de mayor capacidad para afrontar el auge de la generación energética mediante renovables que se espera en esos años. Pero no menos importantes son los efectos colaterales positivos de una inversión de esa cuantía. Las redes se nutrirán de una amplia red de suministradores españoles, lo que ayudará a la recuperación del tejido industrial en nuestro país (muy dañado por la crisis), y ayudará a la creación de empleo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.