Opinión

Escaso atractivo de los planes de empleo

Es preciso una mejor gestión en los planes de empleo para elevar su rentabilidad

El pasado año fue un ejercicio difícil para los 20 principales planes de empleo de las empresas españolas. Pese al rally en los mercados que se produjo a finales de 2020, sólo once terminaron en positivo y, de ellos, sólo cinco registraron una rentabilidad superior al 2%.

 Sin duda, la crisis del Covid lo alteró todo, pero el bajo rendimiento es un problema que los planes de empleo arrastran desde hace años, mucho antes de la epidemia. De hecho, tradicionalmente son pocos los que consiguen siquiera batir a la inflación. En estas circunstancias su atractivo es escaso y se pone de manifiesto la necesidad de revisar sus estrategias de gestión, máxime ahora cuando el Gobierno quiere convertir estos vehículos en el gran motor del ahorro privado complementario para la pensión.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.