Opinión

Se habla de la lección de Ifema al Mobile, de envejecimiento del parque móvil y de Errejón y el PSOE

El presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos

Ifema da ejemplo al Mobile World Congress

El constante goteo de empresas que ya han anunciado que no estarán presentes en el Mobile World Congress está empezando a poner en duda hasta la celebración de la feria tecnológica de Barcelona. Dicha incertidumbre contrasta con el regreso de los actos multitudinarios a Ifema en Madrid. De hecho, la institución que preside José Vicente de los Mozos llevará a cabo de forma inminente, del 22 al 24 de marzo, el congreso de hostelería y restauración HIP, un evento que contará con la asistencia de más de 10.000 personas. "Aquí no ha habido ninguna empresa que se haya dado de baja y la venta de entradas para el público avanza a buen ritmo", dicen orgullosos en Ifema. Se comenta que el retorno exitoso de la feria de Madrid tras un año de parálisis por el Covid está en su estrategia de seguridad sanitaria, que cuidará todos los detalles (calidad del aire, distancias, aforo, etc.) para garantizar una asistencia segura al certamen de visitantes y expositores. Dicen que las buenas noticias de Ifema, que ya espera con ansia la llegada de Fitur en mayo, y el contraste con las dudas del Mobile se ha convertido en tema de conversación en Barcelona. Por lo visto circulan comentarios que critican que Ayuntamiento y Generalitat no hayan imitado las medidas de seguridad que Ifema ha desarrollado en los últimos meses. "Se habría evitado el aluvión de cancelaciones que sufre el Mobile", se quejan en la Ciudad Condal.

Envejecimiento acelerado del parque móvil español

En los últimos meses, las ventas de vehículos nuevos se hunden en España lo que ha hecho que el parque automovilístico siga envejeciendo y ya presente una edad media de 13,2 años. No obstante, lo más preocupante es que esta caída en las nuevas matriculaciones contrasta con el auge constante que presentan las ventas de coches de alta antigüedad. Así lo indican en talleres y concesionarios donde aseguran que el boom de los vehículos de más de diez años persiste en el inicio de 2021, al tiempo que las ventas de coches nuevos siguen sin despegar.

¿Negocia a escondidas el PSOE con Errejón?

El "no" de Íñigo Errejón y los suyos a unir fuerzas con Pablo Iglesias el 4-M sigue dando que hablar. Se comenta incluso que detrás de la negativa está una posible alianza electoral de Más Madrid con el PSOE. Dicen que las conversaciones las lleva Iván Redondo y, al parecer, "Moncloa busca un número dos atractivo para Ángel Gabilondo y ve con buenos ojos a la candidata de Errejón, Mónica García".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin