Opinión

Se habla de la formación patriota del banco indepe, del órdago de Iglesias y de generales en otoño

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El banco indepe forma empleados patriotas

La vieja aspiración independentista de contar con un banco catalán para "devolver la banca a las personas y a los Països Catalans" sigue dando pasos. Ahora, la fintech 11Onze ha creado una academia para formar a sus futuros empleados. Como era previsible, la entidad impulsada por el consejero de Políticas Digitales Jordi Puigneró no busca expertos en el sector financiero sino "empleados patriotas". Es decir, agentes comerciales que sepan convencer al independentista de clase media que 11Onze es la única entidad de matriz catalana que se identifica con los valores independentistas y que no tiene nada que ver con otros bancos, como CaixaBank o Sabadell, que se llevaron su sede social de Cataluña tras el 1-O. A pesar de lo increíble que parece todo, se dice que esta supuesta academia ya está formando a sus primeros cincuenta empleados. Por lo que se comenta su método se asemeja al de un reality show, ya que los candidatos conviven en una nave industrial, situada a media hora de El Prat, donde reciben formación las 24 horas del día durante tres semanas.

El órdago de Iglesias que no se creen en Podemos

Altos cargos de Unidas Podemos están comentando que Pablo Iglesias ha asegurado que si fracasa en su intento de arrebatar la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso dejará la formación morada. Es más, por lo visto ha dicho en la Ejecutiva morada que si no alcanza la presidencia del Gobierno regional también dirá adiós a Podemos. Pues bien, por lo que se comenta poca gente en la formación se está creyendo el órdago que Iglesias ha lanzado. Muy al contrario, algunos van diciendo que lo que en realidad está haciendo el secretario general de la formación es cubrirse las espaldas. "Es evidente que si fracasa tendrá que asumir las responsabilidades. No tiene sentido que un vicepresidente del Gobierno termine siendo un diputado más en la Asamblea de Madrid", dicen en Podemos. Algunos van incluso más allá y aseguran que lo que Iglesias ha hecho es "abordar una misión imposible para preparar su retirada de la primera línea política", dicen.

¿Habrá elecciones generales en otoño?

En círculos empresariales de la capital se temen que la inestabilidad política siga en los próximos meses. Tanto es así que algunos ya empiezan a pensar en la posibilidad de que Pedro Sánchez adelante las elecciones generales. En concreto, los empresarios ya apuestan a que el presidente del Gobierno convocará los comicios para otoño.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Español
A Favor
En Contra

Yo te voy votar Pablo, si se puede!

Puntuación -20
#1