Opinión

Se habla del relevo de Castells, del regreso de Arrimadas a la empresa privada y de Casado en Yuste

Manuel Castells, ministro de universidades

El adiós de Iglesias acerca el relevo de Castells

Con la futura salida de Pablo Iglesias del Gobierno (abandonará en abril el Consejo de Ministros) vuelven a surgir los rumores de que Pedro Sánchez retomará sus planes para hacer una remodelación del Gobierno. Pues bien, se comenta que el ministro de Universidades, Manuel Castells, vuelve a estar en las quinielas para abandonar el Ejecutivo. Así lo estiman al menos en ambientes universitarios. Máxime tras cumplir lo prometido y aprobar mediante Real Decreto la reforma de los grados universitarios, que pone fin al modelo 3+2 (3 años para grados y dos para máster) y optar por el 4+1, en contra del criterio de los rectores. "Aleja a España del estándar educativo europeo en la formación de este tipo, lo que genera problemas para convalidar las licenciaturas", dicen desde una universidad. Las mismas fuentes desvelan que en Moncloa ya buscan un perfil más técnico para hacerse con esta cartera. Tanto es así que ya se rumorea al posible sustituto de Castells. Se trata del actual secretario general de Universidades, José Manuel Pingarrón que, según dicen, es el candidato que quiere la Conferencia de Rectores de las Universidades (CRUE). "Tras Castells, lo lógico es buscar un perfil menos político y que esté en buena sintonía con los rectores de las universidades", dicen en el Ministerio, donde muchos ya dan por hecho que el relevo del ministro de Podemos está ya cerrado.

¿Regresará Arrimadas a la empresa privada?

Muchos consideran que tras el descalabro en las autonómicas catalanas del 14-F, y los problemas de la moción de censura en Murcia, las elecciones del 4 de mayo en Madrid supondrán el final de Ciudadanos. Tanto es así que existen ya rumores que circulan por Barcelona y que sitúan a Inés Arrimadas de regreso en la empresa privada. En concreto, se comenta que será la compañía donde Arrimadas trabajaba antes de dar el salto a la política, la consultora D'Aleph, la que la acogerá tras su paso por la política. La empresa se caracteriza por tener mucha actividad relacionada con el sector público.

Casado, de visita en el Monasterio de Yuste

Pablo Casado aprovechó la relajación en las restricciones de movilidad para salir de Madrid el pasado fin de semana. En concreto, fue el sábado junto a su familia al municipio cacereño de Cuacos de Yuste donde visitó el famoso Monasterio. Algún testigo comenta que al presidente del PP le llamó especialmente la atención la visita a las habitaciones que habitó el emperador Carlos V.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin