Opinión

Se habla de inmunidad ante el Mobile, del coste de La hora de La 1 y de secesión en León

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

¿Sin inmunidad suficiente para el Mobile Congress?

Nokia, Ericsson, Facebook, Oracle, BT y Sony comunicaron que no asistirán a la próxima edición del Mobile World Congress, la prestigiosa feria tecnológica que debe celebrarse del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona. Estas cancelaciones preocupan en la empresa catalana, especialmente en el ámbito de la hostelería y el transporte, que ven en la muestra una ocasión única para obtener unos ingresos que ahora son más necesarios que nunca. De hecho, algunos empresarios ya temen que las ausencias lleven al Mobile de este año a cancelarse. Se dice que en el Ayuntamiento "también son pesimistas ante la celebración de la feria". Máxime tras los informes de expertos que han llegado al equipo de la alcaldesa Ada Colau.Por lo visto, dichos estudios no ven factible que Barcelona logre la inmunidad de la población, frente a la epidemia, para finales de junio. En concreto, los colaboradores de Colau también creen que será imposible alcanzar un porcentaje de vacunados suficiente para asegurar a las empresas una feria sin riesgos. "Sin esa garantía el propio Consistorio tendrá que echar el cierre al Mobile 2021 tarde o temprano", se queja un hotelero.

Polémica en RTVE por el coste de 'La hora de La 1'

Los sindicatos de RTVE han desvelado que el coste del matinal La hora de La 1 es de 576 euros por minuto. Esta cantidad duplica a la de su antecesor, La Mañana, que se realizaba por 247 euros el minuto. El desembolso que absorbe el programa presentado por Mónica López ha desatado una nueva polémica en el ente público, que se suma al malestar que la plantilla ya presenta por la externalización de producciones, una constante de la gestión de Rosa María Mateo. "Es increíble lo que se paga por un programa que nos está generando problemas", dicen en RTVE recordando las "meteduras de pata" del espacio con informaciones relacionadas con la Casa Real. "Además sigue muy lejos de los datos de audiencia que hacen los espacios rivales de Atresmedia y Mediaset", añanden en un sindicato.

El auge que muestra la 'secesión' de León

El regionalismo gana fuerza en León. Tanto es así que 50 ayuntamientos ya han secundado una moción para "independizar" la provincia del resto de Castilla. Por si fuera poco, todos los concejales de estos municipios, incluidos los de Vox o el PP, han apoyado esta propuesta. "Este movimiento se está disparando con la crisis económica", según reconocen incluso sus propios partidarios.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin