Opinión

Se habla del derrumbe de la cafetería de Escrivá, de la difícil inmunidad de grupo y de Ciudadanos

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social

Derrumbe en la cafetería del ministerio de Escrivá

Desde el inicio de la legislatura, José Luis Escrivá buscó un espacio propio para desempeñar sus tareas, sin depender de los espacio del Ministerio de Trabajo. De ahí que pidiera una serie de reformas en un palacete situado en la calle José Abascal, la antigua sede de la Secretaría de Estado de Migraciones, para que albergara el Ministerio de Seguridad Social. Pues bien, recientemente ha habido un accidente en ese lugar. En concreto, se ha desprendido el techo de la cafetería de la recién estrenada sede del Ministerio, afortunadamente sin causar daños personales. Como era previsible este hecho ha generado un buen número de comentarios en los que se relaciona el suceso con el hecho de que Escrivá iniciara la reforma del inmueble. Incluso algunos han dicho que ha sido los cambios que el ministro ha pedido en su despacho lo que ha propiciado el derrumbe. Todo indica que en realidad la causa no es esa. Así lo indican al menos fuentes cercanas al ministro que niegan que haya relación entre las obras y el siniestro. De hecho, parece que el despacho de Escrivá está alejado de la zona colapsada.

Dificultades para lograr la inmunidad en agosto

El objetivo del Ministerio de Sanidad de conseguir que el 70% de la población española esté vacunada en agosto no ha cambiado a pesar de las dificultades que la campaña está presentando. Muy al contrario, en el Ministerio comandado por Carolina Darias confían en que el aluvión de dosis que se espera recibir en los próximos meses acelere la ya citada campaña y permita alcanzar la tan anhelada inmunidad de grupo durante el verano. Pues bien, se comenta que los expertos que asesoran al Ministerio de Sanidad son menos optimistas y están preocupados sobre las dificultades para llegar a agosto con el 70% de inmunizados. Por lo que comentan, con el incremento de dosis no bastará ya que se precisa una mayor velocidad en la administración de las vacunas para lograr el objetivo. "Hace poco España batió el récord con 242.000 dosis en un día. Pues ni siquiera ese ritmo nos permitirá cumplir con los fines marcados", dicen desde Sanidad.

Ciudadanos busca a toda prisa asesores políticos

Ciudadanos se prepara para hacer frente al tsunami político y a la crisis interna generada tras propiciar la moción de censura al gobierno de Murcia. Por lo que se cuenta, Arrimadas está contratando asesores políticos a toda velocidad para ver si logra articular un mensaje coherente que impida la debacle electoral que todos los sondeos auguran.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin