Opinión

Se habla de que Iglesias no da la cara por las residencias, de Italia y de los taxistas de Uber

El vicepresidente Pablo Iglesias

Iglesias sigue sin explicar el caos en residencias

La pasada semana se conocía el informe elaborado por el Imserso en el que, por primera vez, se mostraba oficialmente el impacto del Covid en las residencias de la tercera edad. El documento desveló que casi 30.000 ancianos habían fallecido en el último año a causa del coronavirus. La cifra dejó claro que estos centros fueron el peor foco de contagios, con diferencia. A pesar de ello, el vicepresidente Pablo Iglesias, nombrado responsable de todos los Servicios Sociales a escala nacional en el primer estado de alarma, no dio explicaciones durante los más de siete días transcurridos. Desde la propia Vicepresidencia de Derechos Sociales añaden que nada parece indicar que Iglesias esté preparando su comparecencia ante los medios para dar explicaciones. Por ello, se comenta que en el Gobierno, los ministros socialistas "están sorprendidos e indignados" por el silencio que Iglesias guarda ante estos datos. Incluso se está comentando que algún representante de Podemos en el Ejecutivo tampoco entiende que el vicepresidente "evite dar la cara como debiera".

Italia, destino favorito para la Semana Santa

En el sector de las agencias viajes aseguran que están experimentando un notable incremento de la demanda de información por parte de los clientes para viajar a Italia en Semana Santa desde España. La causa está en la prohibición de desplazarse entre comunidades autónomas que rige en nuestro territorio. También que el país transalpino solo exige un test de antígenos y una declaración jurada para permitir la entrada de turistas foráneos. No obstante, y a pesar del elevado interés de los españoles por este destino europeo, todo acabará en nada. Así lo ha decidido el Gobierno al anunciar ayer que tampoco se podrá viajar al extranjero en las próximas vacaciones.

La cantera de taxistas que Uber ha creado

La plataforma digital Uber anunció el martes su regreso a Barcelona. Será la tercera vez que la multinacional trate de consolidar su presencia en la Ciudad Condal. Se comenta que para este nuevo desembarco, Uber replicará el modelo que utiliza en Madrid: contar con un importante número de taxistas que trabajan también para la plataforma. De momento, se rumorea que ya cuenta con más de 350 taxistas, que obtienen un doble beneficio al facturar tanto por Uber como por su servicio de taxi. Fuentes del sector aseguran que de cara al futuro esperan alcanzar una "cantera" de 2.000 taxistas, como en Madrid.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin