Opinión

Se habla de coto al 8-M masivo de Montero, de sintonía entre Sánchez y Casado y del sello anti-Covid

La ministra de Igualdad Irene Montero

Coto al 8-M masivo que Montero impulsa

Irene Montero ha hecho un llamamiento a la participación con motivo del Día Internacional de la Mujer. A pesar de la pandemia, la ministra de Igualdad ha pedido un "8-M masivo y más feminista que nunca". Cuentan que esta convocatoria de Montero, que ha sido secundada por otros miembros de Podemos, ha encendido las alarmas en el Ejecutivo. En concreto en el Ministerio de Sanidad, que quiere evitar lo que ocurrió en 2020, cuando hubo nutridas manifestaciones en pleno auge de contagios. Dicen que el departamento comandado por Carolina Darias ha tomado la iniciativa y ha pedido a las Delegaciones de Gobierno, las encargadas de autorizar las convocatorias, que sean muy prudentes con los permisos que concedan. Además, se comenta que la propia Montero ha recibido un "toque de atención" desde Moncloa, donde muchos consideran inconcebible que se aliente una masiva participación en las calles el próximo 8-M cuando algunos expertos ya alertan de que una cuarta ola del virus en marzo aún es posible.

La sorprendente sintonía entre Sánchez y Casado

Los actos de conmemoración del fallido golpe de Estado del 23-F incluían una comida en la que estaba presente el Rey Felipe VI y la plana mayor del panorama político nacional. También asistieron los padres de la Constitución, Miquel Roca y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón. Pues bien, cuentan que a muchos les llamó la atención la buena sintonía que parecía existir entre Pedro Sánchez y Pablo Casado. "Se les vio hablando de forma distendida en varias ocasiones, lo que causó una agradable sorpresa entre los presentes", indica un testigo del acto. También se comentó que la "buena onda" que existió entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición contrastó con el trato distante que hubo en varios momentos entre el propio Sánchez y Pablo Iglesias en otros actos previos relacionados con el 23-F, ya que el vicepresidente no asistió al almuerzo.

Escaso éxito de las etiquetas anti-Covid

Los distintivos expedidos por el Gobierno tras el verano con el objetivo de certificar que los hoteles españoles cumplen con las reglas sanitarias no están funcionando. De hecho, en el sector aseguran que solo el 4% de los centros turísticos luce el distintivo covid free. Dicen que el escaso éxito que están teniendo estas etiquetas ya es conocido por los responsables de Turismo, donde se trabaja en nuevas ideas para que la implantación de las certificaciones tenga más éxito.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky