Opinión

Se habla del cercano fin de la era Mateo en RTVE, de enfado en el turismo y de Podemos Valencia

La administradora provisional de RTVE, Rosa María Mateo

¿Relevo de Rosa María Mateo en un mes?

Aunque fue nombrada para tres meses, la etapa de Rosa María Mateo al frente de RTVE ya supera los dos años y medio. Tiempo más que suficiente para impulsar una purga de altos mandos, alinear RTVE con los intereses del Gobierno, llevar a la cadena pública a su mínimo histórico de audiencia e iniciar una guerra con los sindicatos. A la vista está que se trata de una gestión discutible, como poco. Pues bien, se comenta que el periodo de Mateo al frente de RTVE está próximo a terminar. Tanto es así que fuentes parlamentarias prevén que en un mes haya otra persona al frente de la corporación pública. Dicen que esta misma semana se elegirá a parte de los miembros del Consejo de Administración, ya que parece que existe acuerdo para ello entre PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos, que son las formaciones que contarán con representantes en dicho órgano. De hecho, en el Congreso se comenta que la única duda que existe aún es el candidato que sustituirá a Mateo en la presidencia. Las fuentes desvelan que Isabel Raventós es la mejor colocada. Pero nadie descarta aún a José Manuel Pérez Tornero, más afín a Podemos, e incluso el responsable de la autonómica canaria, Francisco Moreno. "Se supone que en la conversación telefónica que mantuvieron Pedro Sánchez y Pablo Casado la pasada semana se pactó el nombre del nuevo presidente", explican en el PSOE.

El turismo se siente relegado con la vacuna

La pasada semana la presidenta de Baleares Francina Armengol propuso que las regiones más turísticas tuvieran preferencia en la campaña de vacunación con el objetivo de reactivar la economía e impulsar la recuperación del sector más castigado por la pandemia. El Gobierno tardó horas en desestimar a tal propuesta. Pues bien, cuentan que la esta rápida negativa ha causado un importante malestar en el sector turístico, que dice sentirse "relegado" en la campaña de vacunación a pesar de la necesidad de que existan corredores turísticos seguros entre los países. "Al menos podrían haberlo estudiado", dicen en una firma hotelera.

Prosigue la purga de Podemos en Valencia

Después de forzar el cese de la portavoz Naiara Davó, la purga en Podemos Valencia de los críticos con la gestión de Pablo Iglesias prosigue. Así, en solo una semana cuatro altos cargos y varios asesores también han sido destituidos. Desde la formación dicen que estos despidos generarán una oleada de causas judiciales que dañará la imagen del partido.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.