Opinión

Se habla de temor a más fiascos con Biden, de las donaciones de Colau, y del turista británico

El presidente de EEUU Joe Biden

Temor a más fiascos diplomáticos con Biden

Es conocido que el presidente Pedro Sánchez ha quedado excluido de la primera ronda de llamadas a dirigentes mundiales que Joe Biden ha realizado durante sus primeros días como nuevo presidente de EEUU. De hecho, nadie en Moncloa es capaz de decir cuándo tendrá lugar esa conversación pendiente entre ambos mandatarios. Se comenta que el hecho de que Biden haya evidenciado de forma tan palmaria el papel secundario que Sánchez tiene en la política internacional ha sido doblemente doloroso en Moncloa. La causa está en que, según se rumorea, el Gobierno de coalición insistió a sus diplomáticos ubicados en EEUU y al Ministerio de Exteriores que trabajaran expresamente para entablar buenas relaciones con Biden, prácticamente desde que el demócrata ganara las elecciones presidenciales a principios del pasado mes de noviembre a Donald Trump. Pues bien, ahora se está evidenciando que todo ese trabajo ha sido en vano. Por si fuera poco, en Moncloa ya empiezan a temer que, al igual que ha ocurrido con la fallida llamada a Sánchez, pueda haber más fiascos diplomáticos con la administración de Biden en el futuro.

¿Olvida Colau las donaciones sociales?

Siempre que tiene ocasión, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, recuerda que el código ético de BComú establece que los excedentes salariales se destinen a causas sociales. Y así ocurrió en 2015, 2016 y 2018 donde se dedicaron alrededor de 200.000 euros cada año para premiar las mejores propuestas destinadas a ayudar a los barrios más necesitados de la ciudad. Pues bien, desde el comentado 2018 no se sabe nada de esta medida que recibe el nombre de La Filadora. La respuesta oficial es que el 2019 fue año electoral y que la pandemia obligó a suspender el evento en 2020. Además, el consistorio añade "que este año se hará una nueva edición". A pesar de ello, la única realidad es que a día de hoy no se sabe qué ha pasado con las donaciones sociales de Colau. Un hecho que ha generado muchos comentarios en ámbitos políticos.

Adiós a las esperanzas de las agencias de viajes

Reino Unido ha pedido a sus ciudadanos que "aplazasen hasta nuevo aviso cualquier intento de vacaciones". Se comenta que estas palabras han sentado como un jarro de agua fría en las agencias de viajes que, dicen, tenían la esperanza de que la buena marcha de la campaña de vacunación en el país permitiera al turismo británico salvar el verano. Por desgracia, parece que no será así.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.