Opinión

Se habla de listas de espera en Cataluña, de contratos en RTVE y del Covid en Hacienda

La consejera de Salud de la Generalitat Alba Vergés

Inquietud con las listas de espera catalanas

El servicio catalán de Salud (CatSalut) desvela que existe una lista de más de 640.000 pacientes que están a la espera de ser atendidos. De ellos, más de 144.000 siguen sin recibir una llamada que ponga fecha a operaciones pendientes y tratamientos afines, lo que sitúa a Cataluña como la autonomía con las demoras quirúrgicas más grandes de España. No obstante, el dato más abultado en este sentido son las más de 355.000 personas que siguen sin recibir resultados de sus consultas con los especialistas médicos. Es cierto que el Covid ha trastocado toda la atención primaria y las especializaciones y que la tercera ola ha llevado a un buen porcentaje de facultativos a trasladarse a la primera línea en la lucha contra la pandemia. Pero también es verdad que la evolución que las listas de espera muestran preocupa en la Consejería de Salud de la Generalitat. Así lo indican al menos en el entorno de la consejera Alba Vergés, donde aseguran que "el incremento de pacientes se está convirtiendo en un problema que estallará cuando pase la pandemia, si no antes". A pesar de ello, en la Consejería aseguran que aún no tienen soluciones para reducir las listas de espera.

Los sorprendentes contratos de RTVE

La plantilla de RTVE se compone en la actualidad de 6.700 trabajadores, casi 300 más que hace dos años. Este incremento de los efectivos llama poderosamente la atención, ya que se produce en plena crisis económica por el Covid. Pero aún sorprende más al coincidir con el mandato temporal de Rosa María Mateo y la caída libre de audiencia que la televisión pública muestra desde entonces. Por si fuera poco, la dirección guarda un escrupuloso silencio sobre el motivo de las nuevas incorporaciones, lo que ha desatado la rumorología en RTVE. De hecho, por los pasillos de la Corporación ya se habla de la creación de redacciones paralelas frente a a las oficiales en el área de Informativos "cuyo único objetivo es lograr que las noticias que se emitan concuerden con los intereses del Gobierno".

El Covid pone en jaque las oficinas de Hacienda

El incremento de contagios en algunas oficinas de la Agencia Tributaria ha obligado al Ministerio de Hacienda a cerrar un buen número de delegaciones. En concreto, se dice que unas 20 oficinas situadas en 10 provincias diferentes han tenido que bajar la persiana de forma temporal a la espera de que la tasa disminuya. "Estos cierres suponen un problema añadido", aseguran desde Hacienda.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

voxero
A Favor
En Contra

RTVE es el medio de propaganda del gobierno social comunista.

Es una banda de estómagos agradecidos que alabarán siempre todas las acciones del gobierno.

Puntuación 1
#1