Opinión

Se habla de la costosa política de género en Exteriores, de la quiniela de TV3 y de Feijóo

La titular de Exteriores Arancha González Laya, en el momento de recibir su cartera

Costosa política de género de Exteriores

El Ministerio de Exteriores mandó el pasado mes una orden a todas las embajadas y consulados con el protocolo a seguir para dirigirse a las personas transexuales. Como no podía ser de otra forma, el documento mandado por el Ministerio liderado por Arancha González Laya dispone del visto bueno de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Entre otras medidas, el citado protocolo incluye la revisión de todos los documentos oficiales con los que se trabajan en las delegaciones de Exteriores, para adaptarlos a un "lenguaje inclusivo y neutro" que no hiera ninguna susceptibilidad. Además, las embajadas deberán elaborar y exhibir carteles con mensajes como: "Aquí respetamos tu orientación sexual y tu derecho a la identidad de género". Pues bien, se rumorea en ámbitos diplomáticos que las delegaciones incurrirán en "un notable gasto de tiempo y dinero" por el cambio  en sus numerosos documentos para incluir las nuevas directrices. "Tenemos dudas sobre si ésta debería ser la prioridad de nuestra acción exterior en momentos de crisis como el actual", aseguran desde una embajada.    

El primer nombre que suena para cambiar TV3

TV3 es el altavoz indiscutible del independentismo desde hace años y, de hecho, la llegada de Vicent Sanchis al frente de la cadena pública catalana incrementó la radicalidad del mensaje emitido. Ahora se comenta que los partidos constitucionalistas del Parlament no quieren que la persona que esté al frente de TV3 sea elegida por un partido y optan por un candidato de prestigio que genere un consenso mayoritario. Es más, por lo que se rumorea ya hay un nombre sobre la mesa que podría cambiar el rumbo que lleva TV3 si así se requiere. Se trata del periodista y abogado Josep Manuel Silva que, en repetidas ocasiones, ha sido crítico con el independentismo y con el sectarismo que los medios de la Generalitat muestran. Con todo, los resultados de las elecciones autonómicas del 14-F pueden truncar toda posibilidad para Silva.

¿Se está preparando una nueva batalla en el PP?

Parece que existen sospechas en la sede de Génova de que Alberto Núñez Feijóo vuelve a plantearse arrebatar el liderazgo del PP a Pablo Casado. Por lo visto los rumores parten de la formación en Galicia, donde el propio Feijóo ya ha comentado a gente de su entorno que se siente "fuerte" para iniciar la batalla. De hecho, comentan que es la búsqueda del candidato perfecto a sucederle en la Xunta lo que está retrasando el desembarco de Feijóo en Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin