Opinión

Se habla del desgaste del ministro Campo, de las rebajas y de Erdogan

El ministro de Justicia Juan Carlos Campo

El creciente desgaste del ministro Campo

En su tiempo se comentó que el motivo que llevó a Pedro Sánchez a decantarse por Juan Carlos Campo como sustituto de Dolores Delgado para la cartera de Justicia era su buena relación con la cúpula del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Pues bien, ha bastado un año desde su nombramiento para que aquel presunto lazo que unía a Campo con los magistrados haya saltado por los aires. Cuentan que el modo en que el ministro de Justicia negocia la reforma del CGPJ es precisamente lo que ha terminado por romper las relaciones y ha generado además un importante desgaste en la imagen que la opinión pública tiene del propio Campo. Tanto es así que según el último CIS, es uno de los ministros peor valorados, junto con la titular de Igualdad, Irene Montero, y el de Universidades, Manuel Castells, ambos de Podemos. En Moncloa cuentan que el hecho de que sea el ministro socialista con menor respaldo popular le coloca entre los candidatos a salir del Ejecutivo. "Está en todas las quinielas", reconocen fuentes del PSOE.

La imposible reactivación de las rebajas

Antes de la llegada del temporal de nieve del pasado fin de semana, el sector textil era poco optimista respecto al inicio de la temporada de rebajas. Se creía que el incremento de los contagios acabaría por extender las restricciones que el comercio ya sufre en algunas autonomías, dañando así aún más unas ventas ya lastradas por la crisis. De ahí que se comente que el devastador paso de Filomena por España haya supuesto la puntilla para una temporada de rebajas en la que casi nadie ya creía. Tanto es así que en el sector ya hacen cálculos de lo que les ha costado el temporal. Según dicen Filomena ha hecho que las tiendas pierdan el 70% de los ingresos (3.000 millones) que esperaban obtener durante las rebajas invernales. "El golpe ha sido aún mayor al coincidir la nevada con el primer fin de semana de las rebajas, que son los días donde se hace el grueso de la facturación", dicen desde un firma textil.

La nevada atrapó a altos cargos de Erdogan

Cuentan que altos cargos del Gobierno turco de Recep Tayyip Erdogan quedaron atrapados en Barajas por la nevada y pasaron el fin de semana en un hotel cercano al aeropuerto. Por lo que se dice, el ministro turco de Exteriores sí pudo escapar a tiempo del temporal tras su reunión con el Gobierno español, ya que utilizó su avión privado. Pero otros cuatro altos cargos de su ministerio no tuvieron tanta suerte.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin