Opinión

El consumo de gas cayó un 7,1% en diciembre

Desplome del consumo de gas

El Tiempo (Colombia)

El consumo de gas cayó un 7,1% en diciembre

La demanda de gas natural en el país viene decreciendo desde finales de la tercera semana de diciembre del 2020 y continuó en la primera semana del 2021. En concreto, los informes del Gestor del Mercado de Gas Natural, operado por la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC), indican que el consumo del citado combustible en el país en la semana del 21 al 27 de diciembre disminuyó 7,1% con relación a la semana inmediatamente anterior (14 al 20 de diciembre), situándose en 874 Gbtud (giga BTU, British Thermal Unit, por día). Según los registros de la BMC, la mayoría de los segmentos de demanda bajaron su consumo, principalmente los sectores comercial e industrial.

The Guardian (Reino Unido)

Desplome del 73% en Heathrow por el Covid

La cantidad de pasajeros en el aeropuerto más grande de Gran Bretaña cayó un 73% en 2020, el total anual más pequeño desde 1975, debido a las restricciones causadas por la pandemia Covid-19. Solo 22,1 millones de viajeros pasaron por Heathrow el año pasado, 59 millones menos que en 2019. Las cifras de diciembre fueron más altas que en noviembre, aumentando a 1,1 millones cuando Gran Bretaña salió brevemente del bloqueo, pero terminaron un 83% por debajo del diciembre anterior al aparecer la nueva variante de Covid -19, que provocó cierres de fronteras y detuvo los vuelos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.