Opinión

Irlanda, cerca del apagón energético

Irlanda, cerca del apagón eléctrico

Irish times (Irlanda)

Irlanda, cerca del apagón energético

El Operador del Mercado Único de Electricidad (SEMO) emitió una alerta ámbar a los proveedores de energía el miércoles, lo que significa que se esperaba que hubiera suficiente energía para satisfacer la demanda, pero posiblemente no suficiente en reserva si algo sale mal. El mensaje predijo "márgenes de capacidad de generación ajustados" el 6 de enero, y agregó que la República e Irlanda del Norte podrían entrar en un sistema de alerta "estado ámbar" al final de la tarde y al principio de la noche. La alta demanda, combinada con el cierre de las centrales eléctricas, la baja velocidad del viento y la exportación de una gran cantidad de electricidad a Gran Bretaña, llevaron al supervisor del mercado a emitir la advertencia.

El Tiempo (Colombia)

Las restricciones evitan 15.000 muertes

Un estudio del Banco de la República revela el impacto de las políticas de aislamiento del gobierno y la autorregulación de los consumidores sobre las muertes y la actividad económica en Colombia, tras los efectos que ha tenido la pandemia del Covid-19. Los cálculos aplicados por los investigadores indican que las restricciones de movilidad y el autocuidado aplicado por los consumidores evitaron un 30% adicional de muertes (15.000) a las observadas, con un costo económico equivalente a 4,5% del consumo de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.