Opinión

Se habla de la trampa de la CUP a Vergés, de las prisas de Casado con la vacuna y de Iglesias

Alba Vergés, consejera de Salud de la Generalitat

La 'huelga-trampa' de la CUP contra Vergés

Se comenta en el ámbito sanitario que los radicales de la CUP están urdiendo una huelga indefinida en la Sanidad catalana. En concreto, fuentes médicas dicen que la formación antisistema ha llegado a contactar con todos los sindicatos del sector para presionarles de cara a que convoquen un paro total en protesta por la gestión de la pandemia y por la campaña de vacunación. No es la primera vez que la CUP carga contra la Consejería de Salud de la Generalitat y contra la consejera Alba Vergés, en particular. De hecho, la formación ha pedido en más de una ocasión su comparecencia en el Parlament por diferentes cuestiones en el último año. Pero cuentan que las maniobras actuales tienen un alcance que va más allá de "hacer daño" a la consejera de Salud del Govern. "Está claro que quieren desgastar a ERC en el tiempo que resta hasta las autonómicas del 14-F para arañar la mayor cantidad de votos posible a los republicanos", dicen en ámbitos políticos. El hecho de que, según cuentan, la CUP quiera mantener la protesta sanitaria "dormida" hasta el inicio de la campaña electoral catalana parece indicar que lo que realmente sustenta todo es el interés electoral de los antisistema.

Casado mete prisa a sus 'barones' con la vacuna

Génova ha visto en el retraso que acumula la campaña de vacunación una oportunidad para atacar al Gobierno y marcar distancias frente al caos del Ministerio de Sanidad. Tanto es así que, según dicen, el presidente Pablo Casado está presionando a sus barones autonómicos para que aceleren el ritmo de vacunación en sus territorios. Por lo visto, ha llegado a comentar a los que van más retrasados "que se pongan las pilas". Las mismas fuentes dicen que el presidente ha puesto de ejemplo a Galicia y quiere que todos sus Gobiernos autonómicos vacunen también en días festivos y fines de semana, como ya ocurre en la región que preside Alberto Núñez Feijóo. Dicen que también ha ordenado a sus barones que se apoyen en la sanidad privada, como ya hace Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

Iglesias se quedó sin 'tregua navideña'

Las concentraciones que, desde hace meses, se realizan frente al chalé de Pablo Iglesias en la localidad de Galapagar no se han detenido durante el periodo navideño. Esta circunstancia ha sido tomada con humor por los escoltas del vicepresidente del Gobierno. De hecho alguno ha bromeado diciendo que los manifestantes ni siquiera le han concedido una "tregua navideña".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin