Opinión

La economía crece tras ocho meses de caídas

El PIB chileno ya hace frente al Covid

La Tercera (Chile)

La economía crece tras ocho meses de caídas

El mercado esperaba que el primer crecimiento del PIB del año fuera en octubre. Eso no se dio y por ello las expectativas se volcaron a noviembre. ¿Qué pasó? Se cumplieron esas proyecciones, aunque se esperaba un alza de 1%, el Banco Central informó de un incremento del 0,3%. Se trata del primer registro positivo después de ocho meses de caídas consecutivas y además en términos desestacionalizados, es decir mes contra mes, el ritmo de la actividad se reaceleró y avanzó el 1,1%, ubicándose en niveles de marzo. En el resultado destacó el crecimiento del comercio, con un alza de 15,3% y un aporte de 1,3 puntos porcentuales, y de la industria, con un incremento de 1,6%.

The Irish Times (Irlanda)

El precio de la vivienda asciende un 6%

Los precios de la vivienda subieron un 6% el año pasado, el ritmo de crecimiento más rápido registrado en casi tres años, según un informe de MyHome.ie. Los expertos esperaban que los valores de las propiedades descendieran en 2020 ante el desempleo masivo y la pausa en la actividad económica provocada por la pandemia. Sin embargo, el mercado ha desafiado las expectativas con el fortalecimiento de los precios y el aumento de los préstamos hipotecarios. El informe encontró que la inflación anual de los precios aumentaron un 6,3% en el cuarto trimestre y un 4,8% en Dublín.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.