Opinión

La inversión pública cayó un 9,1% en 2020

Fuerte caída de la inversión

El Comercio (Perú)

La inversión pública cae un 9,1% en 2020

La inversión pública aceleró su recuperación en 2020. En diciembre aumentó un 38,8%, lo que conllevó a un crecimiento del 27,4% en el último trimestre, el avance trimestral más alto del año. Sin embargo, en el acumulado de enero a diciembre disminuyó el 9,1% frente a 2019. Para el economista Hugo Perea, jefe para el Perú de BBVA Research, el resultado de diciembre y del último trimestre del 2020 de la inversión pública representan una fuerte recuperación de los gastos en proyectos y una buena señal sobre su recuperación para los próximos meses. No obstante, las cifras totales reflejan los problemas que el Covid ha generado para el desempeño de la obra estatal.

The Guardian (Reino Unido)

Los despìdos aumentan un 163% por el Covid

Los restaurantes de Reino Unido perdieron casi 30.000 puestos de trabajo durante 2020, lo que representa un incremento del 163% sobre el año anterior. Obviamente la causa del incremento de los despidos estuvo en la pandemia del coronavirus. En concreto, los datos compilados por el Center for Retail Research (CRR) revelaron que se perdieron 29.684 empleos en restaurantes independientes y grandes cadenas durante el pasado año. La cifra muestra un fuerte aumento frente a 2019, cuando se reportaron solo 11.280 pérdidas de empleos en todo el sector de la hostelería.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.