Opinión

Escasez de lechuga, brócoli y cítricos en Reino Unido

Algunas verduras ya escasean en Reino Unido

The Guardian (Reino Unido)

Escasez de lechuga, brócoli y críticos

Los supermercados y mayoristas de Reino Unido advierten a los compradores sobre la escasez de lechuga, brócoli y cítricos de cara a la Navidad después de que Francia prohibiera a los distribuidores que transportaran mercancías a través del Canal de la Mancha en un esfuerzo por contener la propagación de la nueva cepa de coronavirus. El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, realizó una llamada de emergencia con los ejecutivos de los supermercados para discutir la situación, ya que los minoristas expresaron su preocupación de que la prohibición de camiones podría combinarse con la interrupción del Brexit y causar serias dificultades a las tiendas.

The Irish times (Irlanda)

Bares y restaurantes piden más ayudas

Mientras el Gobierno prepara nuevas restricciones para la hostelería, los representantes del sector dicen que aceptarán un cierre más prolongado y duro para mantener bajas las tasas de infección si el Ejecutivo aumenta significativamente la compensación fiscal de los operadores. En la actualidad, la regulación permite a los bares y restaurantes reclamar hasta el 10% de la facturación semanal promedio en compensación por los cierres forzosos para frenar la propagación del coronavirus. Una ayuda que, según las patronales del sector, no les permite cubrir sus costes fijos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.