Opinión

Se habla de lista negra contra los antivacunas, de críticas indepes a Forcadell y de la Nochevieja

El ministro de Sanidad Salvador Illa

¿Una 'lista negra' contra los 'antivacunas'?

Se comenta que existe una importante preocupación en el Ministerio de Sanidad por el elevado número de ciudadanos que no quieren vacunarse del Covid los cuales, según los últimos sondeos, suman el 43% de la población. La razón del temor estriba en que un rechazo masivo a los fármacos imposibilita que la población se convierta en inmune a la enfermedad, lo que impediría poner fin a la pandemia. Para evitarlo, dicen que el departamento liderado por Salvador Illa tiene sobre la mesa una serie de "medidas drásticas" que podría tomar para evitar que se frustre el efecto rebaño. De momento, obligar a vacunarse está descartado. Pero sí que empieza a escucharse que en Sanidad están ya preparados para elaborar una lista con todos aquellos que se nieguen a administrarse el fármaco anti-Covid. Se rumorea también que quienes aparezcan en lo que llaman, en el entorno del Gobierno, la "la lista negra de Sanidad" deberán especificar las razones por las que no quieren inyectarse el antídoto "y es posible que se les reclamen más datos, para controlarlos de algún modo".

Forcadell enfada al independentismo radical

La expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell publicó en su perfil digital una foto suya junto con el exdiputado del PSC Carles Castillo, que ahora se presenta por ERC en las autonómicas por Tarragona. Forcadell acompañó la instantánea de un comentario en el que asegura sentirse "satisfecha" de que Castillo se sume a la formación presidida por Oriol Junqueras. Pues bien, esa foto y esas palabras han "encendido" las iras de los independentistas más radicales, que no han dudado en saltar contra Forcadell. Le acusan de aliarse con un político que hasta hace menos de un año "negaba la existencia de presos políticos y que incluso había participado en eventos organizados por Sociedad Civil Catalana", contrarios al procés. Forcadell no ha respondido aún a los insultos contra su persona que se leen en redes sociales, y desde su entorno aseguran que guardará silencio para no alimentar aún más a los críticos con el paso de Castillo a ERC.

El temido auge de las fiestas clandestinas

Las restricciones harán que los bares de copas y las discotecas estén cerrados durante la Nochevieja. Según dicen en el sector del ocio nocturno esta medida no ayudará en nada a frenar la pandemia. Muy al contrario advierten que las restricciones desencadenarán una oleada de cerca de 10.000 fiestas clandestinas, que tensarán la salud pública.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin