Opinión

Se habla del control de Canadell en la Cambra, de la concesión de Montero y de otra pelea PSOE-UP

Joan Canadell, presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona

Los manejos que aún hace Canadell en la 'Cambra'

Aunque Joan Canadell anunció que dejaba de forma anticipada sus cargos de presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y del Consejo General de Cámaras para ser candidato de Junts en las autonómicas del 14-F, la realidad es que aún maneja la Cambra a su antojo. Así lo indica que el organismo haya encargado un estudio para crear una entidad bancaria catalana, una vieja aspiración del independentismo en general y de Canadell en particular. En la misma línea se enmarca el empeño de la Cámara en seguir buscando apoyos en el sector financiero y que presuma de que más del 90% del empresariado catalán es partidario del nacimiento del banco próximo al secesionismo. Otro ejemplo que evidencia que Canadell está aún muy lejos de abandonar el poder real en la Cambra es que continúa utilizando la institución para mantener su campaña personal contra la fusión de CaixaBank y Bankia. En concreto, Canadell ha viralizado en internet una encuesta de Cámara en la que, supuestamente, el 90,46% de los empresarios asegura que la unión de las dos entidades no será beneficiosa para la economía catalana y que solo el 2,25% se muestra a favor. "Todo indica que no solo que sigue controlando los hilos de la Cámara sino que se está asegurando de permanecer en ella en caso de que fracase en las primarias de Junts per Catalunya", aseguran en un partido constitucionalista.

Una inaudita concesión de Irene Montero

En su afán por dar visibilidad a todas las tendencias en identidad de género, la ministra Irene Montero ha adjudicado un contrato para el estudio de las personas no binarias, un segmento de población aún no minoritario. Pero no hay sido esa la razón de que a la ministra de Igualdad le hayan llovido las críticas, sino porque el Ministerio sigue adjudicando sus contratos a dedo con cargo a los Presupuestos de 2021. No obstante, lo que más polémica está levantando es que la empresa encargada de este estudio sobre igualdad de género es Motion Vehicle Consulting, una consultora especializada en el ámbito del motor, que es uno de los sectores más masculinizados que existen.

Pelea PSOE-Podemos por la comisión 'Kitchen'

Se comenta que existe una importante pugna entre PSOE y Podemos por presidir la comisión Kitchen. De hecho, dicen que el portavoz de los morados, Pablo Echenique, ya ha hecho saber a su homóloga socialista, Adriana Lastra, que no se fía y que teme que el PSOEpuede mostrarse muy blando con los populares.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin