Opinión

Se habla de la agenda paralela de Iglesias en Marruecos, del veto de Vox y de médicos en fuga

El vicepresidente Pablo Iglesias

La 'agenda propia' de Iglesias en Marruecos

Al igual que hizo en su último viaje oficial al extranjero, Pablo Iglesias quería tener su propia agenda de entrevistas, al margen de Exteriores, durante la próxima visita del Ejecutivo a Marruecos. En concreto, cuentan que el vicepresidente del Gobierno había encargado a Unidas Podemos que le consiguiera una cita con un alto representante del Frente Polisario en el reino alauí, al margen de la comitiva gubernamental que encabezará el presidente Pedro Sánchez. Por lo que se comenta, Moncloa y el Ministerio de Exteriores seguían de cerca los movimientos de los morados, por lo que no tardaron en enterarse de los contactos que se habían iniciado para cumplir las órdenes de Iglesias. En consecuencia, el interés del vicepresidente de verse con el Frente Polisario ha sido la verdadera razón de excluirle del viaje que tendrá lugar la semana próxima, y no los motivos de seguridad sanitaria que se han alegado oficialmente desde Moncloa. "Después de los problemas que la agenda paralela de Iglesias generó en el viaje a Bolivia, nadie en Moncloa ni en Exteriores quería que se generara un nuevo conflicto diplomático, ahora con un país tan cercano", reconocen en el entorno del Ejecutivo.   

Polémico veto de Vox a Montserrat Martínez

El voto en contra que Vox emitió en el Congreso contra el nombramiento de la nueva vicepresidenta de la CNMV, Montserrat Martínez, ha sido muy comentado en el mundo económico. El partido de Santiago Abascal asegura que se opone porque Martínez procede del sector privado. De hecho, fue directora de la oficina de Presidencia y de Asuntos Públicos en CaixaBank. A pesar de esas razones, los expertos estiman que el rechazo de Vox (el único que se registró) carece de base, debido al reconocido prestigio del que la nueva vicepresidenta disfruta. Además, ella misma se anticipó a las críticas y ya dejó claro que se inhibirá en todas las votaciones que afecten a CaixaBank.

Prosigue la fuga de médicos

La marcha de médicos de grandes hospitales públicos españoles a otros países por las malas condiciones laborales sigue produciéndose. De hecho, desde el sector se dice que en los últimos meses esta fuga de facultativos se ha incrementado. "Muchos estaban ya al límite y el esfuerzo extra que supone enfrentarse a la pandemia ha terminado por convencerlos para hacer las maletas", dicen desde un hospital, donde denuncian que Sanidad "se cruza de brazos ante este fenómeno". 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin